Logística

Boeing acumula pérdidas por u$s 25.000 millones desde el accidente en Etiopía

 Boeing acumula pérdidas por u$s 25.000 millones desde el accidente en Etiopía

 Las acciones de la empresa siguen bajando en Wall Street luego de la tragedia. Sufren también las aerolíneas.
Boeing acumula pérdidas por u$s 25.000 millones desde el accidente en Etiopía
El fabricante aeronáutico Boeing volvía a bajar ayer 5,33% el valor de sus acciones por segundo día consecutivo, acumulando una pérdida de u$s 25.000 millones, después del accidente aéreo ocurrido este domingo en Etiopía con uno de sus aviones.
Aproximadamente hora y media después de la apertura de la sesión en Wall Street los títulos de la firma retrocedían ya un 5,33%, al nivel de la jornada anterior, lo que representaba una pérdida de u$s 12.000 millones de capitalización, a lo que se suma lo perdido ayer, casi u$s 13.000 millones de capitalización bursátil, también un 5,33%.
El resultado negativo se debe a que más de media docena de países y numerosas compañías aéreas decidieron suspender temporalmente los vuelos del Boeing 737 MAX 8 tras el accidente de la aeronave de Ethiopian Airlines, el segundo en medio año con esa aeronave, tras el de octubre de 2018 en Indonesia, informó la agencia de noticias EFE.
Alemania, Reino Unido, Australia, Singapur y Omán se unieron a China, Indonesia y Mongolia en la decisión de no permitir operar ni el uso de sus espacios aéreos a ese modelo de avión.
Entre las compañías aéreas, decidieron suspender el uso del modelo Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, la brasileña Gol, la india Jet Airways o la propia Ethiopian Airlines.
En Wall Street retrocedían también otros componentes del sector de la aviación, como las aerolíneas American Airlines (-2,18 %), Southwest Airlines (-2,20 %) o United Continental (-2,42 %).



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter