Transporte Marítimo

23.756 TEUS: El portacontenedores más grande del mundo inicia su primera travesía

23.756 TEUS: El portacontenedores más grande del mundo inicia su primera travesía

 El portacontenedores más grande del mundo, MSC Gülsün, zarpó el 8 de julio por la noche del puerto de Tianjin (Xingang), norte de China, rumbo al noroeste de Europa, comunicó el canal CGTN.
Incluido en el Registro Internacional de Buques de Panamá, el MSC Gülsün tiene 400 metros de eslora y 61,5 de manga y una capacidad de 23.756 TEUs (medida equivalente a un contenedor de 20 pies), según Jonathan Zhu, director ejecutivo de la compañía MSC para la región que engloba China (incluidos Macao y Hong Kong) y Taiwán .
​La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) lo define como "la primera nave que cuenta con 24 filas, agregando 1,500 contenedores extra en comparación con los portacontenedores tradicionales, para ampliar su capacidad de carga".
​Construido por el astillero coreano Samsung Heavy Industries para la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), el buque operará como conexión entre la ruta Norte de Europa – Lejano Oriente, en el marco de la alianza que MSC conforma con Maersk.
Durante su primera travesía, el coloso del mar visitará varios puertos, entre ellos Qingdao, Shanghái, Algeciras, Gdansk, Kaliningrado y Róterdam. Fuente: Sputnik



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter