Puertos

A BUEN PUERTO edición Junio 2020

A BUEN PUERTO edición Junio 2020

 La revista A BUEN PUERTO se presenta ahora en versión digital y multimedia. Tiene una frecuencia mensual y ha aumentado notoriamente su circulación y repercusión. Son 114 páginas con información del ámbito marítimo, portuario y del comercio exterior, además presenta una sección dedicada al Coronavirus que se actualiza semanalmente. A continuación, el editorial de la revista que firma Ariel Armero.

Presentamos la edición de Junio de nuestra Revista A BUEN PUERTO. Es la tercera edición desde que implementamos esta nueva frecuencia y formato, que motivo el aislamiento originado por la COVID 19. A BUEN PUERTO tiene ahora una frecuencia mensual, con una edición multimedia y una actualización semanal con respecto al apremiante tema del CORONAVIRUS. A continuación, el detalle de los temas que tratamos en esta oportunidad:

 Una entrevista al especialista de la CEPAL, Ricardo Sánchez. Analiza la crisis económica regional y las estratégicas definiciones que tendrá que tomar la Argentina en torno al futuro del puerto Buenos Aires y la hidrovía Paraguay-Paraná.

 El puerto Buenos Aires prorrogó las concesiones por dos años. Lo hizo consiguiendo que se mantenga la actual distribución de carga entre las terminales y sin que haya despidos entre el personal. José Beni fue designado interventor de la AGP

 “Nadie se salva solo”: Juan Carlos Schmid, titular de la FeMPINRA escribe una columna valorando la resuelto en el puerto Buenos Aires.

 Especial COVID 19: Las principales noticias relacionadas con la pandemia y sus efectos en los puertos y el comercio exterior. Se renueva semanalmante.

 Sergio Borrelli, de Náutica del Sur, fue interventor de la AGP y A BUEN PUERTO lo entrevisto para tener su opinión sobre el futuro del puerto Buenos Aires y la hidrovía.

 Leonardo Cabrera fue designado al frente de la Subsecretaria de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante.

 El especialista Gustavo Anschutz escribió una columna sobre el futuro del puerto de Buenos Aires a la que título: Oportunidad de crecimiento.

 La ministra de Seguridad Sabina Frederick en un nuevo aniversario de la participación de la Prefectura Naval Argentina en la guerra de Malvinas.

 La empresa Jan de Nul realizó el dragado del puerto Villa Constitución en tiempo récord. Fulvio Monti, titular del puerto, valoró la importancia de la obra.

 El Ministro de Transporte Mario Meoni recorrió obras ferroviarias en Entre Ríos.

 Uno de los operativos de la Prefectura Naval Argentina contra la pesca ilegal significó un ingreso de 86 millones para el Estado Nacional.

 Bahía Blanca tuvo un excelente primer cuatrimestre con respecto a su movimiento de carga, a pesar de la crisis del COVID 19.

 Un nuevo sector del ecosistema del estuario de la bahía Blanca, fue oficialmente incluido por la Red Hemisférica de Reserva de Aves Playeras (RHRAP).

 La división de Responsabilidad Social Empresaria de APM continua con su programa solidario, en este caso llevando alimentos a sectores necesitados.

 Mar del Plata tuvo una excelente temporada del Calamar. La eficiencia en el servicio portuario y su protocolo de puerto seguro frente al covid-19 fueron determinantes.

 Desafíos logísticos de la bajante del Paraná. Una serie de informaciones brindada por especialistas y una entrevista con los técnicos Héctor Gutiérrez y Fernando Ladino , de la Subsecretaria de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante.

 El Ministro de Transporte, Mario Meoni, recorrió la renovada estación ferroviaria Sourigues, ubicada en Berazategui.

 Acciones de la Prefectura Naval Argentina en relación a la crisis de la COVID 19 y el despliegue territorial de la fuerza.

 La Confederación General Económica de la Argentina está en una etapa de reorganización. A BUEN PUERTO dialogó con el Comité de Crisis de la entidad que integran Gabriel Beneitez, Julio Minio, Pablo Momenio y Daniel Ortiz.

 Puerto Quequén continúa activo, eficiente y competitivo, operando sus cargas terrestres a través del Corredor Sanitario Portuario.

 DASA I: Una draga nacional realizará el dragado de acceso a los puertos de La Plata y San Nicolás.

 Informe de la Prefectura Naval Argentina: Aumenta en 4,74% la Actividad Fluvial y Marítima en Mayo.

 34 empresas transportistas y 2 camiones del Ejército y la Fuerza Aérea trasladaron equipamiento para el centro de aislamiento montado en el Apostadero Naval de Retiro.

 El astillero SPI, de Mar del Plata, realizó la botadura de los barcos “Virgen María” y “Navegantes” del Grupo Solimeno.

 Solución parcial al conflicto en buques areneros. Entrevista de A BUEN PUERTO al titular del Centro de Patrones, Julio González Insfrán .

 “La otra pandemia”. Entrevista de A BUEN PUERTO con Roberto Andrés Milio, Secretario General Seccional Rio de la Plata del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento.

 Jorge Varela, Presidente de la ABIN aseguró que los talleres navales y astilleros están atravesando la pandemia manteniendo el empleo.

 Puertos del Mundo: Una nueva sección preparada desde España por nuestro corresponsal Alejandro Armero. En esta oportunidad los puertos de Malta y el ingreso de un super-portacontenedores en Hamburgo.

Para finalizar agradecemos muy especialmente a nuestros auspiciantes que, pese al duro momento por el que está pasando la economía de nuestro país, nos acompañan haciendo posible esta publicación.

.





Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter