Puertos Argentinos

A Buen Puerto Multimedia, Edición Mayo 2020

A Buen Puerto Multimedia, Edición Mayo 2020

 Los cambios introducidos en la vida cotidiana de cada uno de nosotros a raíz de la pandemia originada por la COVID 19 han tenido fuerte repercusión en todos los ámbitos. En particular en el editorial ha hecho que las ediciones electrónicas y multimedia se hayan vuelto centrales, esa es la razón que nos llevo a convertir nuestra revista A BUEN PUERTO a este formato digital y a la decisión de tener una frecuencia mensual, que inauguramos con esta edición de mayo de 2020.

La edición digital que se puede ver en cualquier medio, teléfono, Tablet, PC, tiene mucha información sobre el tema del Coronavirus y, en particular, una sección que tendrá renovación semanal y fue muy bien recibida en la edición de abril de la revista que tuvo cuatro actualizaciones. La versión que se puede consultar on line, tiene una seccion CORONAVIRUS actualizada al 28-2-20.
Contenidos
A continuación un repaso por los contenidos que presentamos en esta oportunidad:
·      Los puertos argentinos y su reacción ante el COVID 19 y publicamos las instrucciones surgidas desde el Ministerio de Transporte.
·      Gremios y empresas enfrentados por el Puerto Buenos Aires, una crónica de la discusión planteada entre la FeMPINRA y Terminal 4 y la continuidad de los puestos de trabajo en el puerto.
·      El Ministro Meoni y Jorge Beni y Leopoldo Cabrera se reunieron virtualmente con los gremios para llevar tranquilidad en torno a los puestos de trabajo en el puerto Buenos Aires, la dirección de vías Navegables y Buquebus.
·      Entrevista a Gabriel Roucco, titular de Terminal 7, sobre la actualidad y futuro del puerto Buenos Aires.
·      La Cruz Roja Argentina contará con un espacio en la Terminal de Cargas Argentina (TCA) del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, mediante un acuerdo con el Ministerio de Transporte de la Nación.
·      El puerto de Bahía Blanca suma medidas para enfrentar el avance local del coronavirus. Federico Susbielles brindó detalles de los nuevos protocolos, pese a no haberse detectado casos en el ámbito marítimo.
·      El mejor primer cuatrimestre de todos los tiempos en Puerto Quequén. Nuevo récord: el acumulado anual superó los dos millones y medio de toneladas en los primeros cuatro meses de 2020.
·      Emergencia sanitaria: Prefectura implementa prórrogas y trámites a distancia.
·      Prefectura capturó un barco portugués pescando en aguas argentinas.
·      Reunión Interministerial en la Prefectura por el tema de la pesca Ilegal. Participaron Santiago Cafiero, Mario Meoni, Sabina Frederick y el Prefecto Nacional Mario Farinon.
·      Empresas de maniobra y remolque portuario al borde de la quiebra.
·      En respuesta a una posición de YPF, el titular del Centro de Patrones, Julio González Insfrán, aseguró que los salarios no son un costo.
·      La bajante del río Paraná interpela al sistema de navegación, una entrevista al especialista Juan Carlos Venesia, del Instituto de Desarrollo Regional de Rosario.
·      Aniversario de la primera reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, entrevista a la Secretaria Ejecutiva, Ministra Romina Bocache.
·      Jan de Nul se adjudicó el dragado de dos importantes ingresos portuarios: puerto Santa Fe y puerto San Pedro.
·      El Ministro de transporte Mario Meoni visitó el Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria: “Necesitamos seguir formando más personal”
·      La Línea San Martín incorpora material rodante para carga de cereal.
·      Según informa FADEEAC Los costos para el transporte de cargas se incrementaron un 7,6% en lo que va del año.
·      Mar del Plata: El dique Mossdock 2000, del astillero SPI,  trabaja a full para la industria pesquera.
·      Responsabilidad Social Empresaria: APM Terminals brinda asistencia alimentaria.
·      Maersk app rompe récords en medio de la pandemia de COVID- 19.
·      Según informa la Prefectura Naval Argentina, la actividad fluvial y marítima cayó en marzo un 1,89%.
·      Coronavirus, el dilema de los cruceros.
·      La actualidad del Astillero Benavidez.
·      Juan Speroni, el secretario general del SAONSINRA,  asegura que no participar de los nuevos tratados del Mercosur es defender los intereses de argentina y de la industria naval en particular.
·      Como la cuarentena ayudo a mejorar el medio ambiente en todo el mundo.
 
Estos son los contenidos a los que podrán acceder en esta edición, cuya realización es posible gracias al aporte de las empresas del sector que vienen apoyando la salida de la revista desde hace ya 15 años. Los interesados en participar publicitariamente en los próximos números pueden consultar las tarifas vigentes en info@globalports.com.ar.
Ariel Armero
Editor
Revista A Buen Puerto




Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter