Hidrovía

Aceiteras han comprado ya 500 mil toneladas de soja a EEUU

Aceiteras  han comprado ya 500 mil toneladas de soja a EEUU

 El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó que la Argentina adquirió otras 130.000 toneladas de soja producidas en aquel país.
Se trata de un envío que se concretará durante la campaña 2018/19, cuyo año de comercialización comienza el 1º de septiembre, y que suma a otras compras ya registradas, por lo que el total de volumen, hasta hasta negociado con el país del norte, asciende a 500.000 toneladas, una cifra récord.
Cabe recordar que Argentina ya realizó dos compras de la oleaginosa, en abril pasado, cuando Vicentín importó dos remesas de 120 mil toneladas cada una.
Las 130.000 toneladas adquiridas la semana pasada es un lote que integran varias firmas de la región.
Según indicaron fuentes del sector, la decisión tendría que ver con la calidad de los granos a causa de la sequía, es decir, que no cubren el total de proteínas necesarias para producir un aceite u otros subproductos con los valores calóricos y proteicos comprometidos por contrato con sus compradores.
Asimismo, por efecto del fenómeno climático y las especulaciones del productor argentino para desprenderse de su cosecha (a la espera de los vaivenes del dólar en el mercado local y la cotización de la soja en Chicago), con estos lotes las agroexportadoras se aseguran la continuidad productiva en las plantas industriales, que ya de por sí cuentan con una alta capacidad ociosa.

Fuente: Infocampo

 



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter