Buscar
 

Se anunció Ingeniería 2010, el mayor evento de la historia de la ingeniería argentina
(//)

Por Daniel Estigarribia


La UADI (Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros) y el CAI (Centro Argentino de Ingenieros) junto con centros, colegios e instituciones de la ingeniería de todo el país, están organizando el Congreso Internacional INGENIERIA 2010 – ARGENTINA: “Tecnología, Innovación y Producción para el Desarrollo Sostenible”, a realizarse en Buenos Aires, entre el 17 y 20 de octubre de 2010, con la intención de incorporar un evento especial de la ingeniería nacional y mundial (“Semana Mundial de Ingenieros” / “World Engineers Week”) durante las celebraciones del bicentenario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810, inicio del proceso de independencia de nuestro país.


Una Exposición Internacional de Producción y Servicios se desarrollará simultáneamente. El predio Ferial de La Rural de Palermo recibirá en octubre, a Ingeniería 2010-Argentina, donde se expondrán los rubros de Energía, Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), Infraestructura, Innovación en la Producción Primaria e Industrias Agroalimentarias.


Inmediatamente antes y después del Congreso, la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros (UPADI) y la Federación Mundial de Organizaciones de Ingenieros (FMOI) celebrarán sus respectivas reuniones anuales de 2010, como también lo hará la Academia Panamericana de Ingeniería (API).


Unos cinco mil (5.000) ingenieros de todo el mundo se darán cita en el Congreso Mundial y Exposición, que se realizará en Buenos Aires y que se presentó oficialmente en el Centro Argentino de Ingenieros (CAI).

Así lo informó el titular del CAI, Ing. Luis Di Benedetto, junto con el presidente del Comité Ejecutivo Central y presidente de la Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros (UADI), Ing. Mario Telichevsky y el Ing. Luis Vaca Arenaza, en representación del director académico de la exposición, el Ing. Conrado Bauer.


El Congreso, que fue calificado por los presentes como “el mayor evento de la historia de la ingeniería en el país”, se desarrollará en seis capítulos: ‘TIC’, ‘Energía y Cambio Climático’, ‘Innovación en la Producción Primaria e Industrias Agroalimentarias’, ‘Grandes Metrópolis y sus Infraestructuras’, ‘Formación del Ingeniero para el Desarrollo Sostenible’ y ‘Práctica Profesional de la Ingeniería’.

Asimismo, se llevarán a cabo dos foros: ‘La Mujer en la Ingeniería y la Empresa’ y "Los Jóvenes en la Ingeniería y la Empresa’.


Según se informó oficialmente, los temarios se concentrarán en cuestiones de actualidad que permitan elaborar conclusiones concretas, prácticas y aplicables a nivel internacional, para ser presentadas en una reunión plenaria al finalizar el Congreso, y luego ser puestas a consideración de los gobiernos.


INGENIERÍA 2010-ARGENTINA se propone divulgar a nivel internacional los avances en la tecnología y la innovación, la interacción entre los ingenieros y las fuerzas productivas y su intervención en la sociedad. Será una oportunidad de la ingeniería para contribuir a la toma de conciencia de la comunidad sobre la amplitud de su tarea, la capacidad de sus profesionales y el compromiso social de sus emprendimientos. Para los profesionales de la ingeniería y los empresarios de la producción de bienes y servicios, el Congreso permitirá conocer los últimos adelantos técnicos y discutir las oportunidades que ellos ofrecen para avanzar en la realización efectiva del desarrollo sostenible.


Por cualquier consulta:

Lic. Ana Hayzus. Coordinación INGENIERIA 2010-ARGENTINA

Email: coordination@ingenieria2010.com.ar

Tel: +5411 4810-0408 Fax: +5411 4810-0409



 



Recomendar una Noticia a un Amigo

Su Email
El Email de su Amigo



RECOMENDAR
Recomendar el Sitio a un Amigo
Su Email
Email de su Amigo

NEWSLETTER
Reciba en su buzón de correo electrónico el resumen de noticias semanales de Globalports On Line.

 

 

 

Home | Empresa | Contacto

.