Buscar
 

Mar del Plata. Demolerán los silos del Puerto para expandir el área operativa
(22/05/2017)

El presidente del Consorcio Portuario Martín Merlini anticipó que se cancelará el contrato de concesión con la empresa que lo administra y se le dará el manejo al gobierno provincial.

En un futuro cercano, los silos del Puerto desaparecerán.

Desde hace años, la postal característica de una zona del puerto de Mar del Plata son los silos, pese a que la mayoría desconoce si están en funcionamiento y para qué. Eso cambiará: el Consorcio Portuario Regional aspira a tomar el control de ese lugar, demoler esa vieja estructura y convertirlo en un sitio que aumente la capacidad operativa del puerto.

En diálogo con 0223, el presidente del Consorcio Portuario Regional, Martín Merlini, explicó que ese predio pertenecía a la vieja Junta Nacional de Granos, y ahora es administrado por el ministerio de Agroindustria de la Nación. Hace años fue concesionado y quedó a cargo de la empresa Elevadores Mar del Plata.

Debido a una serie de incumplimientos el predio se judicializó y el objetivo es que vuelva a manos de Agroindustria. La promesa que tiene Merlini es que una vez cumplido ese trámite, el gobierno nacional se lo entregará al gobierno provincial.

En definitiva, el predio de los silos quedaría a cargo del Consorcio Portuario Regional. La idea es que ese sector pase a la provincia de Buenos Aires y al Consorcio para tener ahí un lugar de expansión logística”, detalló Merlini y sostuvo que los silos “no tienen otro fin más que la demolición”.

“Hay que demoler todo, porque tiene fallas estructurales. No hay riesgo de caída, pero sí impide seguir utilizándolos para el fin creado”, amplió Merlini.

Según trascendió, una vez completada la demolición, la intención es que allí funcione la Terminal 2 de Contenedores, y donde actualmente funciona esa terminal habrá una plazoleta de contenedores.

Fuente: 0223.com.ar 



Recomendar una Noticia a un Amigo

Su Email
El Email de su Amigo



RECOMENDAR
Recomendar el Sitio a un Amigo
Su Email
Email de su Amigo

NEWSLETTER
Reciba en su buzón de correo electrónico el resumen de noticias semanales de Globalports On Line.

 

 

 

Home | Empresa | Contacto

.