Buscar
 

Proyectan apuntalar reintegros a las exportaciones pesqueras
(14/08/2017)

Versiones periodísticas señalan que Nación y la Provincia trabajan un borrador que adicionaría hasta cinco puntos de devolución sobre diversos productos.

La medida podría mejorar la competitividad de la industria y apuntalar los envíos.

Aparece como una posibilidad la implementación de un esquema que refuerce los reintegros a las exportaciones que reciben los productos pesqueros. La iniciativa está siendo evaluada por el Gobierno nacional, con el acompañamiento de Provincia.

Según trascendió a través de una nota publicada por el diario La Capital, la medida aún está en proceso de elaboración, aunque abarcaría un importante abanico de especies y sería anunciada oficialmente en los próximos días.

“Si bien el beneficio alcanzará a la pesca de todo el país, el principal objetivo es favorecer el trabajo y la conservación del empleo en Mar del Plata”, indicaron fuentes del Ministerio de Agroindustria bonaerense.

La propuesta de ampliar los reintegros fue presentada esta semana ante el Presidente por los equipos de esa cartera y del Ministerio de Trabajo, luego de realizar una reunión con dirigentes empresariales y sindicales en la ciudad, de que cual participó la gobernadora Vidal.

Ver también La Provincia ratifica líneas de apoyo al sector

Como resultado de ese trabajo, se resolvió también iniciar tratativas ante Nación para mejorar las condiciones de exportación.

De prosperar el proyecto, algunos productos recibirían hasta cinco puntos más respecto a los que hoy obtienen. En particular, se favorecería a los que generan mayor cantidad de empleo, particularmente en las plantas en tierra.

“La medida va a favorecer a distintas flotas y a generar mejores condiciones para conservar y crear empleo en el sector”, indicaron fuentes oficiales.

La idea que circula es aplicar esta mejora sobre los reintegros por un año. Finalizado ese plazo, sería reconsiderada una continuidad en base a los resultados obtenidos.

Fuente: pescare.com.ar 


Recomendar una Noticia a un Amigo

Su Email
El Email de su Amigo



RECOMENDAR
Recomendar el Sitio a un Amigo
Su Email
Email de su Amigo

NEWSLETTER
Reciba en su buzón de correo electrónico el resumen de noticias semanales de Globalports On Line.

 

 

 

Home | Empresa | Contacto

.