Buscar
 

La CARU sigue con el dragado del Uruguay
(14/08/2017)

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), con el fin de lograr la navegabilidad definitiva del río lleva adelante el proyecto de dragado encomendado por los estados de Argentina y Uruguay.

El miércoles, la draga D9 Alfredo Labadie de la Administración Nacional de Puertos (ANP) comenzó el dragado en los Pasos Márquez Superior, Medio e Inferior. Estos trabajos se encuentran contemplados en el proyecto de dragado del río Uruguay desde el Kilómetro 0 al Kilómetro 187,1, incluyendo el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay y los canales entre el Kilómetro 187,1 y el Kilómetro 206,8 Puerto de Paysandú, que incluye 20 pasos en su totalidad.

El volumen a dragar de los Pasos Márquez Superior, Medio e Inferior es de 87.964 metros cúbicos según los datos surgidos en las tareas de pre Batimetría realizadas por la CARU y la ANP.

Paralelamente, el organismo se encuentra en proceso del llamado al segundo concurso de precios para la contratación de trabajos de dragado de apertura, profundización y mantenimiento en el río Uruguay entre el Kilómetro 0 y el Kilómetro 206,8, incluido el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay, para el resto de los pasos que incluye el proyecto mencionado.

Cabe recordar que el organismo binacional lo declaró "desierto" por considerar "excesivas las ofertas presentadas por las empresas que participaron". En este marco, ahora buscan una alternativa para cumplir con las obras, desde el Kilómetro 0 hasta el 206,8.

La CARU, en Sesión Extraordinaria del miércoles 10 de mayo, resolvió declarar desierto el llamado a Concurso de Precios para la contratación de trabajos de dragado de apertura, profundización y mantenimiento del río Uruguay entre los Kilómetro 0 y el Kilómetro 206,8, incluido el Canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay.

La resolución fue motivada por considerar excesivas las ofertas presentadas por las empresas que participaron, Jan De Nul NV, Dredging International NV y Consorcio Boskalis, teniéndose en cuenta los precios de mercado para trabajos similares en la región.

La Comisión se encuentra ahora abocada al estudio de diferentes alternativas para encontrar propuestas que resulten razonables y convenientes, a efectos de lograr el objetivo buscado.

Bajante del Paraná

Luego de los altos niveles de altura alcanzados en poco más de un mes y medio, el río Paraná, en territorio entrerriano, perdió casi la mitad de ese caudal.

En este contexto, de acuerdo a los datos suministrados por la Prefectura Naval, frente al Puerto Nuevo –en la capital provincial– la altura registrada ayer fue de 3,17 metros, muy por debajo del pico que se advirtió el 28 de junio, con una marca de 5,07 metros.

De acuerdo con las estimaciones del organismo y lo que se observa en las cuencas superiores, la bajante se mantendrá en la zona durante las próximas semanas.

Fuente: unoentrerios.com.ar 



Recomendar una Noticia a un Amigo

Su Email
El Email de su Amigo



RECOMENDAR
Recomendar el Sitio a un Amigo
Su Email
Email de su Amigo

NEWSLETTER
Reciba en su buzón de correo electrónico el resumen de noticias semanales de Globalports On Line.

 

 

 

Home | Empresa | Contacto

.