Buscar
 

Una pasión por la actividad que lleva dos generaciones
(13/10/2017)

Patagonia Estibajes y Ruta 40 son dos firmas con sólida presencia en el estratégico Puerto Madryn.

La historia de Raúl Oscar Pérez es de sacrificio, dedicación, constancia y amor por el trabajo bien hecho. Hace 40 años comenzó a trabajar en Bahía Blanca como apuntador, luego como representante y coordinador de Poncho Negro uno de los primeros y principales exportadores de frutas del Alto Valle de Rio Negro, inspector de cargamento de barcos petroleros, y luego como gerente de la firma Murchison, primero en Puerto Deseado y más tarde en Puerto Madryn. Hace quince años, decidió formar su propia empresa, Patagonia Estibajes SA y más tarde Ruta 40 SA.

Sus tres hijos trabajan a su lado. Joaquín y Genaro, gemelos de 27 años, y Diego de 29 años, que es licenciado en Transporte y Logistica Operativa.

"Mis hijos se han ido ganando su lugar en el ambiente, son responsables y conscientes que tienen mucho trabajo por delante, caminan el muelle con total naturalidad, me da orgullo que así sea; del puerto vienen y hacia el puerto van. Tengo 69 años y considero que llegó el momento de que ellos se ocupen de lo que yo arme con tanto sacrificio, realmente lo están haciendo muy bien, me retiro feliz por su crecimiento y sus logros", dijo a Transport & Cargo Raúl Pérez.

El desafío que queda por delante en este cambio generacional no es menor. A Joaquín, Genaro y Diego les toca tomar las riendas de uno de los grupos empresarios de estiba más fuertes de la Patagonia.

Hoy la firma Patagonia Estibajes mueve el 80% del producto congelado proveniente de la pesca que se descarga en el muelle Almirante Storni de Madryn. Por su parte, desde mayo de 2016 Ruta 40 es responsable de la logística de exportación de Aluar S.A.I.C. principal productora de aluminio de nuestro país, la misma exporta su producto terminado desde el muelle de Puerto Madryn.

Incremento

"Las descargas de pescado por nuestro puerto se han incrementado en los últimos años y tenemos muy buenas expectativas para los años que vienen. Para el aluminio se estiban buques de entre 24 y 35 mil toneladas cada uno a partir de una cuidada y especializada logística. Aluar exporta este material a todo el mundo, no es menor nuestra responsabilidad a la hora de cargar un buque.", aseguró Raúl Pérez.

El directivo reflejó una visión optimista respecto al futuro de Madryn, más aún luego de las obras de infraestructura que está llevando a cabo el gobierno nacional.

La renovación integral del muelle Almirante Storni que ya dio inicio, implica la reparación y mejoramiento del acceso al puerto y la ampliación de su superficie operativa. Se trata del principal muelle de exportación de Chubut, que es la quinta provincia exportadora del país.

Las obras que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación incluyen la reconstrucción de la estructura del viaducto principal, que une la entrada del puerto con los sectores operativos. Además, se ampliará el sitio 2 del muelle a 217 metros de longitud y a 10,45 de ancho, incrementando su superficie operativa a un total de 2.268 m2, mejorando el tránsito de vehículos.

En total los trabajos demandarán una inversión del gobierno nacional de $380 millones; durarán unos 18 meses de ejecución generando 200 nuevos empleos.

La cartera de Transporte también va a desembolsar otros $198 millones en el Muelle Piedra Buena, para extender la plataforma 89 metros, lo que permitirá la operación de cruceros con embarcaciones de hasta 315 metros, -actualmente el límite es de 241 metros-. Esta obra generará 100 nuevos puestos de trabajo y tiene un plazo estimado de 12 meses.

"Esto hacía falta. El ensanche del Sitio 2, el arreglo del viaducto y la próxima construcción de más plazoletas fiscales van a potenciar la operatoria de este puerto enclavado en un lugar estratégico", resaltó Raúl Pérez.

Certificación

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) recibió la certificación ISO 9001 de 2015, la norma internacional de gestión de la calidad aplicable a las organizaciones más reconocida en el mundo. El acto fue encabezado por el presidente de la entidad, Daniel Indart, junto a las demás autoridades y responsables de cámaras de todo el país. También participaron autoridades de la agencia de certificación Bureau Veritas, encargada de respaldar la excelencia en los procesos de la institución.

El reconocimiento coloca a Fadeeac en el escalafón de organizaciones cuyas tareas cotidianas son realizadas con excelencia, ética y responsabilidad. "Es un día de festejo. Se que han puesto mucha energía y paciencia", enfatizó Indart, que agradeció al personal por su compromiso con las acciones que llevan adelante. Según promovió, se trata de una meta alcanzada que también servirá de impulso para el "desarrollo permanente".

Fuente: T&C, en cronista.com


Recomendar una Noticia a un Amigo

Su Email
El Email de su Amigo



RECOMENDAR
Recomendar el Sitio a un Amigo
Su Email
Email de su Amigo

NEWSLETTER
Reciba en su buzón de correo electrónico el resumen de noticias semanales de Globalports On Line.

 

 

 

Home | Empresa | Contacto

.