Buscar
 

Manzur: "Terminar el puerto va a dar potencialidad a la región"
(07/12/2017)

Es titular del ente puerto de Reconquista, Luis Manzur, se manifestó sobre la situación que atraviesa el puerto en la localidad y los logros de este año.

“Estamos cerrando un año muy positivo, hemos logrado que enfrentar el tema de la seguridad del puerto, donde Prefectura ya nos lo aprobó, y falta únicamente que le fuerza venga a verificar lo que nosotros hemos volcado en las carpetas” comentó Luis Manzur para Cadena Oh!

Logros

“Estamos esperando la visita de la prefectura nacional a los efectos de dejar habilitada la terminal A, que son los operadores nuestros. El puerto en sí está totalmente habilitado en sus cinco muelles y hemos logrado este año un proyecto de instalar un taller naval en el mismo puerto. Hemos realizado un convenio con una empresa, que se llama Litoral Buceo SA, y se van a encargar ellos, una vez que terminen todo el tema del acueducto, de trabajar con el arreglo de barcazas y barcos. Eso va a dar potencialidad a la región” explicó el entrevistado.

Costos

Ante la consulta de si hay grandes diferencias entre los costos terrestres y fluviales, Manzur señaló “el transporte fluvial hoy por hoy se está acomodando en el país. Hasta hace unos quince años atrás la diferencia entre el transporte terrestre y fluvial sí era grande, había casi un 40% de diferencias y todos optaban por transportar por ríos. Hoy por hoy la diferencia entre el costo terrestre y el fluvial no es de más de dos dólares de diferencia, por lo tanto el empresariado opta por seguir con camiones. Ese tema el gobierno nacional lo está estudiando y poniendo a la luz de todos, para achicar los costos del transporte fluvial. Hoy por hoy no hay competitividad entre el traslado por tierra y por agua”.

A su vez, ante la pregunta de por qué hay tantas diferencias entre los puertos provinciales, el encargado del puente manifestó “desconozco los pormenores de los puertos de Santa Fe, pero en el puerto de Rosario las inversiones privadas son monstruosas. Si logramos que los costos lleguen a tener una diferencia mínima vamos a intentar operar en parte de la producción”.

“El otro tema que hemos logrado este año es hacernos cargo a través de un fideicomiso estamos manejando el tema de la balsa, el cruce de Reconquista Goya y Goya Reconquista. Ya desde el año pasado el ente lo está manejando y hemos logrado enderezar un poco el barco” finalizó Manzur.

Fuente: sinmordaza.com 


Recomendar una Noticia a un Amigo

Su Email
El Email de su Amigo



RECOMENDAR
Recomendar el Sitio a un Amigo
Su Email
Email de su Amigo

NEWSLETTER
Reciba en su buzón de correo electrónico el resumen de noticias semanales de Globalports On Line.

 

 

 

Home | Empresa | Contacto

.