Buscar
 

Argentina es el país que más turistas aportó a Chile el año pasado
(11/01/2018)

 Más de dos millones de argentinos eligieron Chile como destino turístico el año pasado, una cifra que llamó la atención luego de que los números aumentaran un 14,6% respecto a la temporada anterior.

Los datos fueron difundidos por la Subsecretaría de Turismo chilena, que fijó una cifra de 2.323.771 turistas argentinos, lo que representa el 36% del total de visitantes que recibió el país vecino.

Estos números transforman a la Argentina como la primer fuente de turistas que Chile recibe, aunque no los que más gastan. En ese sentido, el viajante brasileño se ubica primero, con un promedio de 103,3 dólares. El visitante argentino lo sigue con 74,2 dólares, tercero el estadounidense, con 68,7, casi igualado con el turista chino, con seis centavos menos (US$ 68,1).

Javiera Montes, Subsecretaria de Turismo de Chile, apuntó que la ganancia se compone del gasto en alojamiento, transporte interno, compras, agencias, alimentación, ingreso por excursionistas y transporte internacional.

Desde el país vecino afirman que el año pasado batieron récords. "Cerramos un año histórico en materia de llegadas de turistas extranjeros. Este incremento responde a la decisión que ha tenido el gobierno de aumentar los recursos de promoción internacional", aseguró Montes.

Este año Chile tendrá el plus de la visita del Papa Francisco. Además, los destinos que prefieren los visitantes están en Santiago; San Pedro de Atacama y La Serena, en el norte; Pucón y Torres del Paine, en el sur, y las playas de Viña, Valparaíso y alrededores. Fuente:eldia


 



Recomendar una Noticia a un Amigo

Su Email
El Email de su Amigo



RECOMENDAR
Recomendar el Sitio a un Amigo
Su Email
Email de su Amigo

NEWSLETTER
Reciba en su buzón de correo electrónico el resumen de noticias semanales de Globalports On Line.

 

 

 

Home | Empresa | Contacto

.