Comercio Exterior

“Carta Verde” exigencia para brasileños al ingresar a la Argentina

“Carta Verde” exigencia para brasileños al ingresar a la Argentina

 Las autoridades brasileñas, argentinas y paraguayas se reunieron esta semana para decidir las exigencias a conductores que dejan su país para viajar por los países miembros del Mercosur. El encuentro trató especialmente del tránsito entre las ciudades de Foz do Iguaçu e Iguazú, debido a la polémica de la obligatoriedad del seguro internacional "Carta Verde".
Las demoras que generan algunos conductores brasileños al no contar con la documentación requerida, en el control de Migraciones al ingresar a nuestro país, llevo a una urgente reunión entre las autoridades en la que se ha definido que la Carta Verde podrá ser cobrada en cualquiera de los municipios de frontera, así como en las rutas. El seguro puede ser comprado en cualquier aseguradora por un período de validez mínimo de tres días.
En Foz do Iguaçu, el conductor puede comprar el seguro a pocos metros antes de la aduana brasileña del Puente Internacional Tancredo Neves, en la Avenida Mercosur, 2180. Otra opción, es poseer seguro del vehículo válido en los países vecinos.
Para viajar por las rutas argentinas, además de la Carta Verde, el conductor todavía necesita otros elementos de seguridad. Estos elementos no se cobran dentro de los municipios fronterizos.
- Extintor
- Dos triángulos de señalización
- Kit de primeros auxilios
- Cambios o "barra de tiro", que puede ser una barra de hierro o una cuerda para la retirada del vehículo del área de riesgo de un eventual accidente
- El enganche de bola puede ser removible y retirado cuando no se utiliza para remolques. Fuente:lavozdecataratas



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter