Buscar
 

Representantes del W20 se reunieron en la CAC
(14/02/2018)

La mesa de trabajo Diálogo Nacional contó con la presencia de la cochair y la directora ejecutiva del W20 Argentina 2018, Andrea Grobocopatel y Juliana Bonetto, respectivamente.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) recibió el martes 6 de febrero en su sede a mujeres líderes representantes de diversos organismos privados para comenzar a diagramar la agenda del W20 Argentina 2018, a realizarse en el país en el marco de la presidencia argentina del G20. La CAC es socio estratégico del W20 y forma parte del colectivo que hasta octubre analizará problemáticas y obstáculos que presenta la mujer empresaria, tanto a nivel nacional como internacional, que serán elevados a los gobiernos miembros del G20.

La reunión fue coordinada por María Luisa Macchiavello, directora de la CAC; y Laura Velásquez, presidenta de la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la nueva Argentina (FEPESNA), quienes a su vez son las delegadas del colectivo Mujeres Empresarias en el Diálogo Nacional del W20. Participaron también Andrea Grobocopatel y Juliana Bonetto, cochair y directora ejecutiva del W20, respectivamente; y Julita Maristany, directora de la CAC y presidente de la Asociación Iberoamericana de Empresarias (AIME), entre otras participantes.

“Estamos todas tratando de que las mujeres tengamos cada vez más lugar en el mundo y la Cámara está trabajando mucho en eso, entonces es una buena oportunidad para demostrar al mundo que hay interés para que las mujeres tengan su lugar y que participen”, señaló Macchiavello.

"Convocamos a todas las asociaciones y cámaras, sectoriales y emrpesariales, que tengan mujeres trabajando dentro de ellas. Esto no está cerrado en esta reunión, se va a abrir mucho más”, comenzó Velásquez en relación a la primera de las reuniones de trabajo que desarrollarán durante 2018.

“Como directora de la CAC me enorgullece participar de esta mesa de trabajo dado que el tema de la mujer y la empresa ha estado presente en los distintos directorios siendo AIME el brazo femenino empresarial de la Cámara”, indicó Julita Maristany.

Uno de los temas más preponderantes en las distintas actividades que convoca a referentes del W20 es la visibilización de la cuestión de género en las distintas esferas de la sociedad, en la representación empresarial y en el sector público. En este sentido, la cochair del W20 Argentina, Andrea Grobocopatel, remarcó que “Lo interesante es que te vas moviendo y vas encontrando que todo el mundo está interesado en aportar o entender lo que es la perspectiva de género. Nos va a permitir que esta oportunidad que tenemos sea algo concreto y de rápida implementación”.

La dirigente estuvo acompañada por Juliana Bonetto, directora ejecutiva del W20, quien remarcó la importancia de la participación de la rama de las mujeres en la agenda internacional: “Hay muchos organismos a nivel mundial, tanto de la sociedad civil y gubernamentales, como empresarias privadas, embajadores, presidentes, que están involucrados. Creo que lo más importante es que el W20 va a articular ese diálogo para llevar políticas concretas que sirvan a todos los países”, agregó.

Por parte de la CAC también estuvieron presentes su subgerente general, María Luisa Fernández; y la coordinadora general de ICC Argentina, María Laura Sluga, quien semana atrás participó en Davos de una reunión con las responsables en Argentina del W20, entre ellas, Grobocopatel.

Fuente: cac.com.ar 



Recomendar una Noticia a un Amigo

Su Email
El Email de su Amigo



RECOMENDAR
Recomendar el Sitio a un Amigo
Su Email
Email de su Amigo

NEWSLETTER
Reciba en su buzón de correo electrónico el resumen de noticias semanales de Globalports On Line.

 

 

 

Home | Empresa | Contacto

.