Buscar
 

Referentes comerciales de Mato Grosso do Sul interesados en el Puerto de Barranqueras
(17/04/2018)

Autoridades de la Asociación Industrial y Comercial de la ciudad brasileña de Campo Grande (ASCIG), capital del estado de Mato Grosso do Sul, evaluaron - junto con el gobernador y autoridades locales - las posibilidades de uso de la estación portuaria chaqueña y de inversiones en nuestra provincia.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este martes con empresarios brasileros, representantes de la Asociación Industrial y Comercial de Campo Grande (ASCIG) quienes buscan desarrollar una cadena de comercialización entre la región del Chaco y Matto Groso do Sul. Precisamente su capital, Campo Grande, se localiza sobre la divisoria de las cuencas de los ríos Paraná y Paraguay.

“Me reuní con estos referentes empresarios porque están analizando la posibilidad de mejorar su logística, y en esto nuestra provincia ofrece interesantes herramientas para optimizar la cuestión del transporte, como ser el puerto de Barranqueras”, refirió el gobernador Peppo.

Así mismo mencionó: “Son consumidores de productos que vienen tanto del NOA, como de Chile, por lo que favorecer la conexión bioscéanica y sin dudas puede tener un impacto favorable en la economía de la región”. “Creemos que tanto el puerto de Barranqueras como lo referido al puerto Las Palmas, sumado al proyecto del Ramal C3 para fortalecer el sistema ferroviario, son aspectos positivos que aumentan las potencialidades de nuestra provincia”, agregó el mandatario.

“Y más allá de lo netamente referido al transporte, lo cierto es que también tanto Campo Grande como Chaco tienen economías similares, y se están analizando posibilidades de inversión”, finalizó el jefe de Estado provincial.

Interés brasileño

Por su parte, el representante de ASCIG, Normann Kalmus puntualizó: “Tenemos mucho interés de desarrollar una cadena de comercialización y para eso el puerto de Barranqueras es esencial”. El economista considera que es vital al puerto para abaratar costos en transporte y señaló: “Necesitamos importar productos que se hacen en Salta, Jujuy y otras regiones”.

El representante evaluó como positiva la reunión y aseguró: “Lo invitamos a una reunión que se va a realizar en Salta y Jujuy además de la posibilidad de que vaya a Campo Grande a conocer la región”.

De la reunión participaron el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción Juan Chaquires; el administrador del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez; el Subsecretario de Asuntos Estratégicos, Hugo Martina; el presidente Asociación Industrial y Comercial de Campo Grande (ASCIG), João Carlos Polidoro y Normann Kalmus, economista de la misma entidad.

Foto: Reunión en el Salón de Acuerdos con la delegación brasileña.

Fuente: chacodiapordia.com


Recomendar una Noticia a un Amigo

Su Email
El Email de su Amigo



RECOMENDAR
Recomendar el Sitio a un Amigo
Su Email
Email de su Amigo

NEWSLETTER
Reciba en su buzón de correo electrónico el resumen de noticias semanales de Globalports On Line.

 

 

 

Home | Empresa | Contacto

.