Puertos Argentinos

Se recuperan los embarques por San Antonio

Se recuperan los embarques por San Antonio
Fue el crecimiento que registraron las ventas externas de peras y manzanas del valle que salieron por Bahía Blanca.
Las exportaciones regionales de frutas por el puesto de San Antonio Oeste (SAO) totalizaron en este primer trimestre del año las 116.500 toneladas, volumen 11% superior al consolidado para este mismo período del año anterior.
Los datos surgen de un reciente informe elaborado por al termina portuaria Patagonia Norte en el que se observa una leve recuperación de los embarques, logrando los volúmenes de la temporada 2015. Pese a ello, la estadística muestra que el movimiento en el puerto sigue siendo muy bajo en relación a años anteriores.
El estudio destaca que las exportaciones de peras en lo que va de año alcanzaron las 101.000 toneladas, cifra 8% superior a las del primer trimestre de 2017. En manzana, los indicadores son mucho mejores: la suba supera el 40% interanual.
“Los números están dentro de las expectativas que manejamos”, reflexionó un operador regional al ser consultado por el tema. “Desinteligencias entre las empresas determinaron que mucha fruta terminó por embarcarse en el inicio de la temporada vía Chile cuando esto no debería haber sido así”, prosiguió la fuente.
En relación a los destinos que tuvo la fruta que salió por SAO el informe resalta que Rusia lidera el listado de importadores con algo más de 48.000 toneladas, un volumen 23% superior al del año anterior. Mucha es la pera que comienza a llegar a este destino y existe incertidumbre sobre los precios que alcanzará.
Italia sigue en el ranking con compras por 21.900 toneladas, con un incremento del 13% entre trimestres. Con compras por 14.900 toneladas sigue Holanda, desde donde se distribuye la fruta a todo el norte de Europa.
Estados Unidos sigue en el listado, con importaciones desde la región del Valle por 14.800 toneladas de frutas.
Pese al incremento registrado, la estadística muestra que el movimiento en el puerto sigue siendo muy bajo en relación a años anteriores.
Fuente: rionegro.com.ar 


Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter