Logística

Andreani continúa apostando a la transparencia y calidad de los procesos

Andreani continúa apostando a la transparencia y calidad de los procesos

 La compañía recertificó la norma ISO 9001:2015, para garantizar la calidad de gestión de productos de la salud que requieren cadena de frío entre 2°C y 8°C. La auditoría se llevó a cabo en 28 plantas y sucursales del país, reafirmando su compromiso hacia la mejora continua de los procesos de trabajo.
Con el compromiso permanente de continuar mejorando los procesos internos y garantizar operaciones responsables, Andreani recertificó exitosamente la norma ISO 9001:2015.
El alcance de la certificación, que estuvo a cargo de Bureau Veritas, asegura el cumplimiento de las normas y estándares de calidad de las operaciones, para el retiro, manejo, recepción, almacenamiento y distribución de productos para la salud que requieren cadena de frío entre 2°C y 8°C.
“La industria farmacéutica requiere de ciertos cuidados que otras industrias no contemplan”, sostiene Liliana Kuharo, gerenta de Aseguramiento de Calidad y Asuntos Regulatorios de Andreani. Y agrega: “Superar este tipo de auditorías demuestra la capacidad y el compromiso de la compañía por garantizar operaciones transparentes y seguras, así como también contar con los más altos estándares que requiere el manejo de este tipo de productos.

La relación entre Andreani y la industria de la salud

Frente al constante desarrollo de productos para la salud, surge la necesidad de contar con distintos recursos, materiales, infraestructura y personal calificado para la correcta recepción, retiro, almacenaje, preparación, transporte y distribución.
Productos como los medicamentos, productos médicos y reactivos de diagnóstico, requieren ser conservados entre los 2º C y los 8º C, por lo que contar con procesos eficientes es central.
Andreani es una compañía de vanguardia y responsable, que cuenta con infraestructura capaz de cumplir con los requisitos establecidos a nivel internacional bajo los más altos estándares de calidad, no solo en la distribución sino también desde que los productos llegan a sus manos.
El proceso se desarrolló en las 28 plantas y sucursales que posee la compañía a lo largo del país. En el caso de las plantas, la auditoría se realizó en Planta Norlog, Avellaneda, Malvinas, y Benavidez (ubicadas en la Provincia de Buenos Aires); y en el caso de las sucursales, la auditoría tomó lugar en Concordia, Gualeguaychú, Villa Mercedes (San Luis), y sucursal Junín.

Infraestructura que aporta valor a la industria sanitaria y a las personas

Andreani posee un compromiso aún mayor dentro que la industria y para los clientes a los que atiende y esto lo mantiene gracias a la infraestructura que ha desarrollado.

La compañía cuenta con un modelo integral de distribución y almacenamiento acorde a los requerimientos de la industria sanitaria. Con su planta CyPE (Canales y Productos Especiales), la innovadora propuesta de operaciones y distribución dedicada a productos oncológicos, biomoleculares y especiales, permite superar expectativas y acompañar a este sector.
Sobre esta planta en particular, la compañía logró incorporarla exitosamente a la certificación multisitio. De esta manera, Andreani refleja su responsabilidad dentro de una industria que está en crecimiento, perfeccionando los procesos internos de trabajo, tanto presentes como futuros.

Sobre el Grupo Logístico Andreani

Es la compañía líder en logística en Argentina, con una fuerte inversión en la aplicación y desarrollo de tecnología para brindar soluciones diferenciales a sectores de alto valor agregado: laboratorios farmacéuticos, cosméticos, entidades financieras, telecomunicaciones, eCommerce y venta directa, entre otros.
Su vasta experiencia la posiciona para gestionar con éxito los distintos aspectos del supply chain, tanto para las cadenas de comercialización business to business como para las business to consumer.
Opera en Brasil, donde desarrolló una estructura propia en los principales puntos industriales del sur y sudeste del territorio de aquel país, y concretó una alianza estratégica con el Grupo Costa Oriental para extender su actividad a Uruguay.
A través de Andreani Desarrollos Inmobiliarios emprendió Norlog, la Plataforma Logística Industrial en Tigre.
Mediante Fundación Andreani lleva a cabo programas culturales y educativos, y contribuye con acciones solidarias utilizando la infraestructura logística.
Con una superficie total instalada de 696.116 m2, trabajan en la empresa más de 4.400 colaboradores y cuenta con un parque automotor de 1.500 unidades de transporte.



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter