Logística

Anuncian un aumento del 18% de la tarifa de transporte de cereales

Anuncian un aumento del 18% de la tarifa de transporte de cereales

Así lo decidió la mesa de negociación que se reunió en el Ministerio de Transporte de la Nación. El incremento es retroactivo a diciembre y habrá revisión en julio. Para el recorrido de 400 kilómetros, la referencia de la tarifa es de 1906 pesos por tonelada.
En las últimas horas, se llevó a cabo una mesa de negociación participativa junto al Ministerio de Transporte de la Nación, donde se acordó un incremento del 18% de la tarifa del transporte de granos. El mismo será retroactivo a diciembre para contemplar los costos de dicho mes. Según explicaron desde la Federación de Transportadores Argentinos (FeTrA), el incremento significa un 53,9% en relación al del año pasado.

Para tener una referencia del nuevo cuadro tarifario, para el recorrido de 100 kilómetros, la tonelada transportada tendrá un costo de 734,38 pesos. En el caso de llegar a los 400 kilómetros la tarifa de referencia será de 1096,24 pesos por tonelada.
Además, en la reunión se acordó que en julio habrá una nueva revisión de los costos. En el caso de que aumenten y las partes lo aprueben, se activará la cláusula gatillo y podría registrarse un nuevo incremento de la tarifa.
De la reunión participaron, Carlos Alaye, Director de transporte de carga de la Nación, Gabriel Bermúdez, subsecretario, y Gerardo Tarquini, asesor. Además, estuvieron presentes, el presidente de FeTrA, Ovidio Rodríguez, y los representantes de las entidades del campo: Coninagro, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria Argentina. 



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter