Transporte Marítimo

Autoridades argentinas fueron recibidas por el Secretario General de la OMI

Autoridades argentinas fueron recibidas por el Secretario General de la OMI

 El Prefecto Nacional Naval Eduardo Scarzello fue uno de los integrantes de la delegación.
La delegación argentina ante la Organización Marítima Mundial (OMI) –integrada por el Representante Permanente, embajador Holger Federico Martinesen; el Prefecto Nacional Naval, Eduardo Scarzello; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante José Luis Villán y los oficiales asesores técnicos– fue recibida por el Secretario General de la OMI, Mg Kitack Lim.
En esta oportunidad, durante el saludo protocolar se renovaron los compromisos y el interés de nuestro país de seguir participando activamente en los debates y labor que se desarrollan en el seno de la OMI, organismo responsable de la seguridad y protección de la navegación y de prevenir la contaminación del mar por los buques.
La Organización Marítima Internacional (OMI) es el organismo especializado de las Naciones Unidas, responsable de la seguridad y protección de la navegación y de prevenir la contaminación del mar por los buques. Su función principal es establecer un marco normativo para el sector del transporte marítimo que sea justo, eficaz y que se aplique en el plano internacional. Por tal motivo, la OMI es un foro de indiscutible trascendencia en las comunidades marítimas, especialmente para países ribereños como el nuestro.
El Consejo de la OMI es el órgano ejecutivo de dicha Organización y responsable ante la Asamblea de la supervisión de la labor. Está integrado por 40 Estados Miembros, elegidos por la Asamblea por un lapso de dos años.
Nuestro país ha participado en este órgano desde sus inicios, siendo uno de los seis Estados fundadores que integraron el primer Consejo. Posteriormente, desde la entrada en vigor del Convenio en 1958, logró ser elegido Miembro del Consejo durante los bienios 1959/60, 1961/62, 1975/76, 1977/78 e ininterrumpidamente desde 1983 hasta 2017.
Es importante destacar que la Prefectura Naval Argentina participa activamente en la OMI en su calidad de Autoridad Marítima del país, entendiendo en las cuestiones asociadas a Seguridad Marítima, Protección Marítima y Protección ambiental de su competencia. Fuente: PNA



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter