Hidrovía

Avanza con paso firme la integración logística

Avanza con paso fi�rme la integración logística

 La unificación de criterios en la Cuenca del Plata logra sinergias y evitar la duplicidad de acciones.Se llevó a cabo la Reunión Ordinaria 553o del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC), presidida por la embajadora Myriam Fraschini representante político titular de la República Oriental del Uruguay. La reunión se realizó en la sede de la CIC cuyo Secretario General es Jorge Metz.
En la oportunidad se analizó la evaluación de Alex Pires, quien presentó un documento y expuso sobre la trascendencia de los resultados del Programa Marco, que representan un paradigma para otras cuencas.
El Secretario General también informó sobre los avances logrados en relación con acercamientos con otros órganos del sistema, entidades de similar naturaleza y otros, para aunar esfuerzos, intercambiar experiencias e información, lograr sinergias y evitar la duplicidad de acciones. Ya se realizaron los primeros contactos con la Comisión Administradora del Río de la Plata, con la Comisión Regional del Río Bermejo y con el Ministerio de Transporte de Argentina. En diálogo con OEA, ésta ofreció acompañar la iniciativa, considerándola como parte del fortalecimiento del CIC.
Jorge Metz informó asimismo sobre las mejoras realizadas en las instalaciones, que facilitarán los encuentros de los países y darán nueva imagen al organismo.
Las representaciones recibieron el Informe de Administración y Finanzas, que incluye la ejecución presupuestaria del período enero-octubre de 2018.
Presentación
El CIC recibió a funcionarios de la CAF y de OEA, quienes realizaron una presentación, aclararon inquietudes y presentaron cronograma y términos de referencia para la contratación del Coordinador Técnico Internacional del proyecto, a efectos de realizar el llamado a concurso.
Bolivia informó que en videoconferencias realizadas entre funcionarios de Bolivia, Brasil y Paraguay acerca de la Iniciativa Pantanal, los tres países acordaron que en la tercera reunión técnica de Asunción, se trataría el intercambio de información; modalidades de cooperación para fortalecer la articulación trinacional; Plan Trinacional para la Conservación y Desarrollo Integral y Sustentable del Pantanal, y búsqueda de financiamiento. Asimismo, se abordó la propuesta de Carta de Intención entre el CIC y el Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global, y el memorándum de entendimiento con la Companhia de Pesquisas de Recursos Minerais de Brasil sobre la cooperación entre las dos instituciones realizada en el ámbito del Programa Marco.



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter