Hidrovía

Bolivia: Inversión en Puerto Bush atraerán inversiones privadas.

Bolivia:  Inversión en Puerto Bush atraerán inversiones privadas.

Para que las cosas funcionen sin dudas que hay que invertir, más cuando se intenta lograr que un puerto soberano pueda ser la respuesta a las necesidades del comercio exterior de Bolivia.
Se trata del hecho de que la modernización del Puerto Bush en Bolivia, atraería un capital de inversiones privadas que rondaría los U$S 700 millones según expresó Antonio Rocha, presidente de la Cámara Departamental de Despachantes de Aduana de Santa Cruz.
Para Rocha, la inversión es en parte un aporte del gobierno nacional y empresas privadas, impulsando que se habiliten un puerto para carga minera y el otro para carga general, ayudando al crecimiento del comercio exterior boliviano.
Las obras deberían incluir no solo la puesta a punto del recinto portuario, sino también una mejora en la infraestructura vial y férrea, lo que haría que un funcionamiento ideal del recinto demore entre 4 y 6 años.
Cabe destacar que a principios de octubre de este año, el presidente Morales anunció una inversión de U$S 250 millones en Puerto Bush lo que atrajo la atención de exportadores bolivianos que hace dos decenios apostaron por la hidrovía. Fuente: Prensa Latina



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter