Hidrovía

Bolivia recibirá primer cargamento marítimo en puerto propio

Bolivia recibirá primer cargamento marítimo en puerto propio

 Bolivia recibirá en la primera quincena de diciembre, por primera vez en su historia, carga internacional en contenedores directamente en un puerto propio, confirmó a Sputnik el gerente de la terminal fluvial encargado de la operación.
Hizo la declaración telefónicamente desde el mismo puerto ubicado en la cabecera de la hidrovía Paraguay-Paraná, en el extremo sudoriental del país, frontera con Brasil.
El presidente Evo Morales, que participaba en un acto de aniversario de la armada boliviana en una base fluvial próxima a Jennefer, saludó el próximo arribo del primer cargamento internacional a esa región.
"Pronto llegarán containers de China, de India, de Estados Unidos y otros países, por primera vez. Nuestro respeto a los empresarios que han invertido para esta política de contar con puertos propios", dijo el gobernante en su discurso transmitido por la televisión estatal.
Los puertos privados Jennefer, Aguirre y Gravetal, que operaban como terminales privadas, recibieron hace poco menos de un mes de manos de Morales su certificación de puertos internacionales, figurando desde entonces como destinos habilitados en el mapa mundial de transporte marítimo. Fuente: Mundo Sputniknews

 



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter