Comercio Exterior

Buscan exportar vinos y aceite de oliva a Brasil

Buscan exportar vinos y aceite de oliva a Brasil

 Existe ese mercado potencial para ambos productos, según informó el embajador Daniel Scioli, en base a un relevamiento de Cancillería, con apoyo de los cónsules.
Producto de un relevamiento efectuado por la Cancillería y la Embajada en Brasil, el Gobierno detectó oportunidades comerciales para exportar vinos y aceite de oliva al vecino país por 530 millones de dólares.
El embajador Daniel Scioli expresó, vía Twitter, que "estos dos sectores hoy exportan 75 millones de dólares (54 millones en vinos y 21 millones en aceite de oliva) al año a Brasil, y junto a la Cancillería y nuestros consulados detectamos que hay una demanda potencial de esos productos por 530 millones de dólares".
En videoconferencia con Agustín Llanos, el CEO de Molinos, "pusimos en marcha un plan de trabajo conjunto para tener más presencia de vinos y aceite de oliva en Brasil", informó Scioli.
Para aumentar la presencia del sector vitivinícola, en las próximas semanas habrá rondas de negocios virtuales, ventas a través de plataformas online y charlas con compradores en Brasil.

El G-24
Luego de sus reuniones con el presidente Jair Bolsonaro y el canciller Ernesto Araújo, el embajador en Brasil, Daniel Scioli, reveló a BAE Negocios que la Argentina buscará potenciar las exportaciones de 24 productos, detectados en un relevamiento realizado "estado por estado".
Ante la consulta de este medio sobre cuál es el plan exportador en Brasil, Scioli deslizó que "hemos efectuado un relevamiento estado por estado, que nos determinó que existen 24 productos donde se observan mayores posibilidades que otros".
Dentro de esta nómina, el flamante embajador adelantó que se encuentran la uva a granel, los vinos, peras, manzanas, aceite de oliva, abonos y fertilizantes, insecticidas, insumos plásticos, papas prefritas, arroz semiblanqueado, carnes, legumbres, helados.
En forma conjunta, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) ofrece asistencia técnica -comunicó este miércoles- para la "determinación de ftalatos (compuestos químicos)", que es esencial para la exportación de vinos a China.
Se trata de una herramienta que el INTI brinda al sector vitivinícola y constituye una verdadera oportunidad de crecimiento para las bodegas que deseen avanzar con su oferta de productos a un mercado altamente competitivo. La determinación de ftalatos es un paso esencial a tener en cuenta a la hora de exportar vinos y destilados a la República Popular de China.
El INTI es el organismo autorizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) como laboratorio de referencia para el control de muestras. Estos compuestos químicos pueden entrar en contacto con el producto durante el proceso de elaboración si no se toman las medidas adecuadas. Fuente: BAE Por Francisco Martirena

 





Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter