Pesca

Caída de la actividad pesquera en Noviembre

Caída de la actividad pesquera en Noviembre

En noviembre los desembarques de productos marítimos alcanzaron a 51.119 toneladas, lo cual representa una caída del 12,1% respecto al mismo mes de 2017.
Estos datos se desprenden del informe de la Secretaría de Agroindustria de la Nación; que consigna la baja performance de la actividad pesquera el mes pasado, en los principales puertos del país.
El informe indica que el descenso responde principalmente a los menores desembarques en Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego, tal como se consigna antes.
Sin embargo, en el acumulado a los primeros once meses, los desembarques fueron de 730.457, cifra que representa un incremento del 1,3%; respecto al mismo período de 2017.
En cuanto a los desembarques por especie, en el mes cayeron los desembarques de langostino (39,4%), rayas nep (24,8%) y corvina blanca (25,1%).

Ushuaia: En noviembre la actividad pesquera se desplomó un 93%

En el puerto de Ushuaia, Sólo 349 toneladas de productos pesqueros fueron las capturas registradas en noviembre, de acuerdo a los datos suministrados por la Secretaría de Agroindustria de la Nación. De todas maneras, en el acumulado anual, se registra una suba del 30%.
En noviembre, los desembarcos de productos pesqueros en el puerto de Ushuaia registraron una importante caída del 93%-
De acuerdo a los datos del organismo oficial, en noviembre hubo un total de 349 toneladas de productos pesqueros, lo cual representó una caída del 93,5% en comparación con mismo mes de 2017.
En cuanto al acumulado enero a noviembre, los desembarques de productos marítimos en el puerto de Ushuaia alcanzaron las 44.065 toneladas, representando esto un 30,5% más que en mismo período de 2017 cuando el volumen capturado alcanzó las 33.762 toneladas.
En el undécimos mes del año, además del puerto de Ushuaia, hubo caídas en la actividad pesquera de los puertos de Chubut en un 34% y Río Negro, un 83,9%. En sentido contrario, crecieron en Buenos Aires 5,5% y Santa Cruz 36%. Fuente: El Diario del Fin del Mundo



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter