Transporte Marítimo

Canal de Panamá implementa modificaciones al sistema de reservación de tránsitos

Canal de Panamá implementa modificaciones al sistema de reservación de tránsitos

 Los cambios buscan mejorar la eficiencia del sistema de reservas, impactando positivamente a todos los buques que transitan por el Canal. Como parte de un esfuerzo continuo por maximizar la eficiencia, flexibilidad y confiabilidad de su servicio para todos los clientes y las necesidades del mercado, el Canal de Panamá anunció cambios al Sistema de Reservación de Tránsitos para los buques neopanamax, que serán efectivos a partir del 1 de octubre de 2018.
Las modificaciones son un paso positivo para las esclusas neopanamax, y tienen en cuenta el levantamiento de ciertas reglas de navegación a buques de Gas Natural Licuado (GNL) y los comentarios constantes de los clientes, así como el análisis continuo del uso de las esclusas neopanamax y el valor que el mercado otorga al Canal ampliado.
"Estamos comprometidos en entender y satisfacer las cambiantes necesidades de la comunidad marítima global", dijo el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano. "Estos cambios, guiados por el aporte de nuestros clientes, la planificación estratégica y años de experiencia, son un paso esencial para garantizar la continua disponibilidad del Canal ampliado para todos".
Actualmente, los clientes pueden reservar tránsitos durante tres periodos de reservación determinados por los días previos a la fecha de tránsito requerida. Igualmente, las modificaciones anunciadas introducirán un nuevo espacio de reserva dentro del primer periodo, llamado “periodo de reserva 1.a”, que estará acompañado por modificaciones correspondientes a la duración y redistribución de espacios dentro de cada fase de reserva.
Estos cambios también incluirán un periodo de transición para aquellos buques de GNL que ya hayan obtenido cupos durante el actual periodo de reserva 1, lo que permitirá liberarlos sin costo de cancelación.
La cantidad total de espacios disponibles para los buques neopanamax y la prioridad para ciertos segmentos no cambiará. Sin embargo, al adaptar el proceso de reserva, junto con las tarifas de cancelación reestructuradas para las prácticas actuales de GNL, el Canal de Panamá tiene como objetivo reducir las reservas no utilizadas, mejorando así la utilización y la confiabilidad en el servicio.
"Vimos la oportunidad de aumentar la eficiencia y la capacidad del Canal de Panamá para los clientes en todos los segmentos al abordar mejor las necesidades planteadas por la industria de GNL", dijo Silvia de Marucci, Gerente Ejecutiva de la División de Análisis Económico e Investigación de Mercado del Canal de Panamá. "Para hacerlo, adaptamos el Sistema de Reserva de Tránsitos y nos alineamos con el mercado de entrega inmediata y los contratos a largo plazo (Programa de Entrega Anual) en el segmento de GNL y su programación, con el levantamiento de ciertas restricciones para los buques de GNL".
Aunque es el segmento de más rápido crecimiento, los buques de GNL actualmente usan sólo el 60% de sus reservaciones. Los cambios anunciados permitirán que el Canal de Panamá optimice y acomode mejor los tránsitos de GNL en el futuro, y al mismo tiempo maximice el uso del Canal para todos los segmentos.
Las últimas modificaciones al Sistema de Reservación de Tránsitos son parte de una serie de esfuerzos para proporcionar una mayor flexibilidad y confiabilidad de acuerdo con las crecientes necesidades del mercado. Esto incluye la decisión que el Canal anunció en junio de levantar las restricciones impuestas de luz natural y cumplir con las restricciones de los tránsitos de GNL a partir del 1 de octubre de 2018, así como también el cupo de reservación adicional de neopanamax que se implementó en mayo, lo que da un total de ocho cupos por día.
La decisión del Canal de implementar estas modificaciones es el resultado de más de dos años de experiencia adquirida en tránsito de buques neopanamax, incluidos buques de GNL, que transitaron por primera vez por la vía interoceánica luego de la inauguración del Canal ampliado en 2016.
Los cambios al Sistema de Reservación de Tránsitos están detallados en el Advisory to Shipping A-29-2018 (en inglés).

Acerca de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP)
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) es una entidad autónoma del Gobierno de Panamá a la que le corresponde la administración, operación y mantenimiento del Canal de Panamá. La ley orgánica y las reglamentaciones aprobadas por la Junta Directiva de la ACP regulan sus operaciones. Para más información, consulte la página Web: http://micanaldepanama.com/ o síganos en Twitter en @canaldepanama.

Sobre la Ampliación del Canal de Panamá
El Programa de Ampliación es el proyecto de mejora más grande que el Canal ha tenido desde su apertura en 1914. Considerado y analizado durante más de una década a través de 100 estudios, el Canal ampliado proporcionará a las navieras, distribuidores, productores y consumidores mayores opciones de transporte, un mejor servicio marítimo y de logística y una mejora en la eficiencia de su cadena de suministro. La Ampliación consistió en la construcción de dos nuevos complejos de esclusas en el Pacífico y el Atlántico, creando un tercer carril de tránsito a lo largo del Canal y duplicando la capacidad de carga de la vía acuática. Las nuevas esclusas son 70 pies más anchas y 18 pies más profundas que las actuales, pero utilizan menos agua gracias a las tinas de reutilización de agua que reciclan el 60% del agua utilizada en cada esclusaje. Enfocado al servicio al cliente, el Canal de Panamá continuará proporcionando al mundo y al comercio mundial nuevos productos y servicios por los próximos 100 años y más.



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