Medio Ambiente

Cierre del 8ª Foro Mundial del Agua organizado por el Consejo Mundial del Agua

Cierre del 8ª Foro Mundial del Agua organizado por el  Consejo Mundial del Agua

Organizado conjuntamente por el Consejo Mundial del Agua y el Gobierno de Brasil, el 8º Foro Mundial del Agua cerró el 23 de marzo. El Foro ha agrupado a más de 12 jefes de estado, 100 ministros, parlamentarios y alcaldes, miles de expertos en agua y desarrollo sostenible y ciudadanos del mundo en Brasil para conmemorar el Día Mundial del Agua el 22 de marzo.
Bajo el lema general de "Compartiendo el Agua", más de 20.000 asistentes de 170 países se han reunido en el evento más grande relacionado con el agua a nivel mundial, para encontrar soluciones a los desafíos globales de seguridad hídrica y alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6, que garantiza un acceso seguro al agua y al saneamiento para todos una vez llegado el año 2030.
Enlace a vídeo resumen para descargar con imágenes del Foro y declaraciones de Bendito Braga, Presidente del Consejo Mundial del Agua: we.tl/adsdBFXnEu
Acerca del Consejo Mundial del Agua (World Water Council):
El Consejo Mundial del Agua (WWC, por sus siglas en inglés) es una organización internacional de múltiples stakeholders, fundadora y coorganizadora del Foro Mundial del Agua. La misión del Consejo Mundial del Agua es movilizar a la acción sobre los temas críticos relacionados con el agua a todos los niveles, incluyendo a los más altos niveles de toma de decisiones, involucrando a la gente en el debate y desafiando el pensamiento convencional. El Consejo se centra en las dimensiones políticas de la seguridad del agua, la adaptación y la sostenibilidad, y trabaja para situar al agua en la primera página de la agenda política internacional. Con sede en Marsella, Francia, y creado en 1996, el Consejo Mundial del Agua reúne a más de 300 organizaciones miembros de más de 50 países diferentes.
Más información en www.worldwatercouncil.org @wwatercouncil #wwatercouncil
 



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter