Transporte Marítimo

CMA CGM logra en el primer trimestre incrementar volúmenes e ingresos, pese a aumento de los precios del petróleo

CMA CGM logra en el primer trimestre incrementar volúmenes e ingresos, pese a aumento de los precios del petróleo
Volúmenes crecieron un 15% y los ingresos en 17,1% respecto a igual periodo de 2017.
En el primer trimestre de 2018, los volúmenes transportados por CMA CGM aumentaron un 15,0%, más rápido que el crecimiento de la industria. De acuerdo con la naviera esta progresión puede explicarse por el éxito comercial del servicio que ofrece Ocean Alliance, el fuerte impulso en la ruta África / EE. UU. y de América del Norte / América del Sur, así como la integración de Mercosul.
Además, los ingresos por contenedor aumentaron ligeramente en el primer trimestre de 2018 en comparación con el primer trimestre de 2017 en un 17,1% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, alcanzando los US$5.410 millones
Resultado operativo positivo
Durante el primer trimestre de 2018, CMA CGM registró un EBIT básico de USD 88 millones, con un margen de EBIT básico de 1,6%, marcando un desempeño positivo en un entorno altamente deteriorado, afectado por un aumento muy pronunciado en los costos del bunker por unidad (+ 17%). Aunque bajo presión, este margen EBIT básico fue calificado como uno de los mejores en la industria por la naviera.
En este contexto, CMA CGM adujo mantener la disciplina operativa y las medidas de reducción de costos destinadas a fortalecer su desempeño operativo y financiero. Esto incluye acciones para optimizar la gestión de flotas de contenedores y mejorar la eficiencia energética.
Además, en el contexto del aumento constante de los costos del bunkering que pesan sobre la industria en su conjunto, el Grupo anunció la implementación de Medidas Emergencia de Recuperación de Combustible para compensar el aumento en los precios del combustible no incluidos en las tarifas de flete.
En el primer trimestre, la participación del Grupo en la utilidad neta consolidada marcó una pérdida de US$77 millones, como resultado de la desfavorable variación del tipo de cambio euro-dólar.
Rodolphe Saadé, presidente y CEO del Grupo CMA CGM, al referirse a los resultados señaló que "La industria naviera está experimentando un crecimiento sostenido, pero fue golpeado en el primer trimestre por el fuerte aumento en los precios del bunkering. En este entorno, CMA CGM logró registrar un fuerte incremento tanto en los volúmenes transportados como en los ingresos, al tiempo que mantuvo un margen EBIT central positivo, lo que demuestra una vez más la relevancia de nuestra estrategia”. Asimismo, proyectó que “los volúmenes deben mantenerse altos durante todo el año”.
Indicó además que “para hacer frente al aumento de los precios del bunkering, que continuará aumentando en el segundo trimestre, estamos implementando un recargo excepcional”.
El Grupo CMA CGM, aseguró que continuará su estrategia de desarrollo para sus clientes tanto en el transporte marítimo como en la construcción de soluciones de extremo a extremo de la cadena de suministro, mientras persigue su transformación digital y fortalece la experiencia de sus equipos”.
Fuente: mundomaritimo.cl


Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter