Industria Naval

Conflicto en Astilleros Rio Santiago: Crece la incertidumbre de los trabajadores

Conflicto en Astilleros Rio Santiago: Crece la incertidumbre de los trabajadores

 Luego del decreto de la Gobernadora María Eugenia Vidal que ordenó designar como presidente a Daniel Capdevila, en reemplazo de Cristian Curto y en donde también se ordenó la salida de siete gerentes, crece la incertidumbre de los trabajadores del Astilleros Río Santiago.
Todo esto se suma - como ha informado este medio - a que varios trabajos de construcción y remodelación se paralizaron desde la asunción de Cambiemos.
Dirigentes, más legisladores, concejales de la zona y vecinos se concentrarán a las 16 en la sede de ATE Ensenada “preocupados” por la situación que vive el Astillero Río Santiago.
Los trabajadores del Astillero Río Santiago, por medio de la Comisión Administrativa de ATE Ensenada, renovaron en las últimas horas su preocupación ante la asunción de nuevas autoridades de la empresa.
En ese marco, el secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas, afirmó que "no es un dato menor que estos hechos se produzcan en momentos que el Astillero está en asambleas de sectores definiendo el plan de lucha en busca de colocar a la empresa en una posición estratégica para la provincia y el país".
Banegas señaló que hacen "hincapié una vez más que en momentos como este se debe preservar la unidad dentro de la fábrica sabiendo que es la única defensa que hay, como se ha demostrado a lo largo de estos años".
El dirigente indicó que "no dejaremos que haya despidos ni tampoco ningún avasallamiento de nuestro convenio colectivo de trabajo ni absolutamente nada que vaya en contra del Astillero Río Santiago y los trabajadores".
Además, remarcó que más allá de estos cambios se seguirá "bregando a través de la gestión o en la calle por un Astillero 100 por ciento estatal, con inversión y financiamiento".
Desde el gremio señalaron que en los próximos días podría llevarse a cabo una movilización ante la falta de respuestas a los reclamos en materia de modernización de la fábrica.
Fuente: Diario Hoy



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter