Puertos

Curso sobre supervisión por el Estado Rector de Puerto en Uruguay

Curso sobre supervisión por el Estado Rector de Puerto en  Uruguay

 Las actividades vinculadas al Estado rector del puerto son un pilar esencial dentro de las estrategias de las Autoridades Marítimas. Por eso, periódicamente se realizan capacitaciones interregionales para los funcionarios, con la asistencia técnica de la Organización Marítima Internacional y las Autoridades Marítimas.
Con la finalidad de ayudar a los países a desarrollar sus capacidades humanas e institucionales, mediante el fortalecimiento de la capacitación y la asistencia técnica horizontal a nivel regional, entre el 23 de julio y el 3 del corriente se llevó a cabo, en la ciudad de Montevideo (República Oriental del Uruguay), el dictado del curso de “Oficial Supervisor por el Estado Rector de Puerto”.

La capacitación estuvo a cargo de integrantes de la Prefectura Naval Argentina, bajo la supervisión de la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación, y fue dirigida a oficiales de la Prefectura Nacional Naval del Uruguay. En el mismo, se abordaron temas relacionados con los procedimientos para la supervisión de buques por el Estado rector de puerto y la aplicación uniforme y eficaz de las disposiciones de diversos tratados internacionales multilaterales relacionados con la seguridad de la navegación, la protección del medio marino y la protección de los buques y las instalaciones portuarias.
El objetivo del curso es que los participantes logren alcanzar los conocimientos y el nivel de competencia adecuados para el ejercicio de la supervisión de buques extranjeros que visitan los puertos de un Estado parte, incorporando además las pautas previstas en el Código de buenas prácticas para los funcionarios debidamente autorizados que efectúen inspecciones dentro del marco del Acuerdo Latinoamericano sobre Control de Buques por el Estado Rector del Puerto, Viña del Mar 1992 (AVM 1992). FUENTE: PNA Prensa



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter