Logística

Dachser facilita los servicios de transporte LCL Alemania – Argentina

Dachser facilita los servicios de transporte LCL Alemania – Argentina

 El almacenamiento y la desconsolidación más eficiente de carga marítima acortará los tiempos de espera y reducirá los costos adicionales para los importadores que retiran sus productos provenientes de Alemania.
Los importadores podrán programar sus recolecciones con solo 24 horas de anticipación enviando un correo electrónico. 
Con el objetivo de ayudar a los importadores argentinos a establecer un proceso de recolección de carga más flexible y rentable, Dachser ha anunciado un nuevo esquema de almacenamiento de carga en sus servicios marítimos semanales consolidados que conectan Hamburgo, Alemania, con Buenos Aires.
Siguiendo el nuevo modelo, los representantes de Dachser en el puerto de Buenos Aires entregarán a los clientes un servicio integrado; estarán a cargo del proceso de traslado y descarga del contenedor, el proceso de desconsolidación y la división de los productos por cliente.
Una vez hecho esto, los importadores ya estarán habilitados para realizar su despacho de aduanas, y lo único que deberán hacer es enviar un correo electrónico al depósito fiscal con 24 horas de anticipación para programar la recolección. Esto eliminará los tiempos de espera y ayudará a evitar retrasos y congestiones cuando retire sus productos. Además, no tendrán plazo de forzoso, evitando así los costos adicionales de segundo movimiento actuales.
"A través de este nuevo modelo en nuestro servicio consolidado entre Alemania y Argentina, ofrecemos más flexibilidad a los importadores con el objetivo de hacer que el comercio y la logística entre los dos países sean más eficientes y asequibles", señaló Juan Porta, Gerente de Dachser Argentina.
En Alemania, Dachser está presente en 69 ubicaciones y ofrece a sus clientes la capacidad de entrega por carretera que representa una cartera de servicios uniformes con altos estándares de calidad, tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, a nivel europeo, Dachser proporciona servicios logísticos estandarizados, así como una total transparencia de TI durante todo el proceso de envío. Con su completa cobertura en todas las regiones, la red europea de Dachser es única, permitiendo la entrega de productos en toda Europa con estándares de calidad unificados y plazos de entrega fijos, dependiendo de la distancia y el servicio.
Los recientes estudios "Top 100 in Logistics", llevados a cabo por la institución de investigación Fraunhofer SCS, han colocado a Dachser en primer lugar en el segmento de transporte de grupaje europeo y alemán.
"Dachser tiene una de las infraestructuras más grandes y sólidas de Europa, que, junto con un esquema de almacenamiento y desconsolidación ágil y accesible en el puerto de Buenos Aires, nos permitirá brindar un servicio completo y de calidad puerta a puerta", agregó el Gerente de Dachser en Argentina.
Acerca de Dachser
Dachser emplea a 29,100 personas en sus 396 ubicaciones en todo el mundo y está presente en 44 países. En 2017, la compañía generó ingresos por 6.12 mil millones de euros y manejó un total de 81.7 millones de envíos que pesaron 39.8 millones de toneladas métricas. La unidad de negocios Dachser Air & Sea Logistics Americas tiene la tarea de garantizar la representación de sucursales y oficinas en los principales centros de intercambio, aeropuertos y puertos marítimos.
Hoy en día, Dachser Air & Logistics Americas administra 36 oficinas con más de 650 empleados en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y los Estados Unidos.



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter