Medio Ambiente

Día de la Gente de Mar 2018

Día de la Gente de Mar 2018

El lunes la comunidad marítima celebró el Día de la Gente de Mar. El origen de la celebración se estableció en una resolución adoptada por la Conferencia Diplomática de 2010, que tenía por objetivo adoptar el Convenio de formación. Su propósito declarado es reconocer el aporte que realiza la gente de mar de todo el mundo al comercio marítimo internacional, la economía mundial y la sociedad civil en su conjunto.

La resolución alienta a los Gobiernos, organizaciones, compañías navieras, propietarios de buques y a todas las demás partes interesadas a que promuevan este día de la manera debida y oportuna y adopten las medidas necesarias para celebrarlo como merece.

Así, el Día de la gente de mar constituye uno de los días oficiales de las Naciones Unidas.

Durante 2017 y 2018, el sector marítimo ha realizado grandes avances sobre el bienestar de la gente de mar, especialmente en el aspecto de la salud mental. Es por ello que se ha elegido como tema del Día de la gente de mar 2018 la consigna "bienestar de la gente de mar".

En este sentido, la campaña de este año de la Organización Marítima Internacional (OMI) está orientada a informar sobre las estrategias para combatir el estrés y otros asuntos que afectan al estado mental de la gente de mar, y además, dar a conocer las herramientas disponibles de una forma más amplia.

De esta manera, la campaña pretende destacar las mejores prácticas y los ejemplos constructivos, sin dejar de mencionar los aspectos más preocupantes y las carencias existentes.

Fuente: Prefectura Naval Argentina  



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter