Transporte Marítimo

El buscador de submarinos que encontró el ARA San Juan halló otro navío perdido hace 50 años

El buscador de submarinos que encontró el ARA San Juan halló otro navío perdido hace 50 años

 El submarino La Minerve desapareció en 1968 con 52 personas a bordo. Sus restos fueron encontrados a 2.370 metros de profundidad, a 45 kilómetros de Toulon. Fue detectado por Seabed Constructor.
El Seabed Constructor es un barco de usos múltiples en alta mar que pertenece a Swire Seabed y que se contrata desde diciembre de 2016 a la empresa de estudios hidrográficos Ocean Infinity
El Seabed Constructor es un barco de usos múltiples en alta mar que pertenece a Swire Seabed y que se contrata desde diciembre de 2016 a la empresa de estudios hidrográficos Ocean Infinity, con sede en Texas, Estados Unidos.
Los restos del submarino La Minerve, desaparecido en 1968 con 52 personas a bordo, fue hallado junto a las costas de Toulon, en el sur de Francia, anunció este lunes la ministra francesa del Ejército, Florence Parly.
"Acabamos de hallar el Minerve. Es un éxito, un alivio y un logro técnico. Pienso en las familias que esperaban este momento desde hace tanto", agregó la funcionaria.
La tripulación del submarino La Minerve estaba compuesta por 52 hombres, incluidos 6 oficiales, 16 oficiales no comisionados y 30 mariscales de campo y marineros, todos los cuales desaparecieron con el submarino.
El submarino fue hallado a 2370 metros de profundidad, a 45 kilómetros de Toulon, por la nave estadounidense Seabed Constructor, que llegó el martes pasado para participar en las búsquedas.
Ese mismo barco rastreador fue el que encontró al ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre de 2017 y encontrado exactamente un año después en las profundidades del Atlántico Sur.
La semana pasada se conocieron las causas del hundimiento del ARA San Juan. El informe sobre el naufragio del submarino apunta a un cortocircuito en las baterías provocado por el ingreso de agua. Los investigadores consideraron que "la avería fue subestimada por toda la cadena de mando". Fuente: Ambito

 



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter