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El Puerto de Georgia establece un récord de tonelaje para el año fiscal 2020

El Puerto de Georgia establece un récord de tonelaje para el año fiscal 2020

Desarrolladores que agregan 5 millones de pies cuadrados de espacio industrial

El Puerto de Savannah manejó 4.44 millones de unidades de contenedores equivalentes a veinte pies en el año fiscal 2020, menos del 1 por ciento en comparación con el año anterior. A pesar de las interrupciones de COVID-19, el total de toneladas que cruzan todos los muelles de GPA alcanzó un récord de 37.77 millones, un 0.6 por ciento, o 223,000 toneladas, en comparación con el año fiscal 2019. Las toneladas de contenedores crecieron un 2 por ciento (560,440 toneladas) para llegar a 33.5 millones de toneladas para el año, otro récord.
"Las reducciones de volumen de carga relacionadas con COVID-19 fueron compensadas por la fortaleza de nuestros mercados de exportación y volúmenes récord a principios de año", dijo Griff Lynch, director ejecutivo de GPA. "El desempeño mejor de lo esperado de este año es el resultado de un excelente trabajo en equipo que comienza en la cima con el Gobernador Kemp y nuestra junta directiva que han sido campeones de nuestros puertos, hasta los miembros de nuestro equipo de GPA junto con la Asociación Internacional de estibadores, las líneas navieras, los estibadores , camiones y ferrocarriles: nunca ha cedido ni renunciado durante la crisis. Gracias por su compromiso y perseverancia ".

Incluso en tiempos difíciles, la actividad portuaria junto con los proyectos de expansión en curso, como la profundización del puerto y Mason Mega Rail, han acelerado el ritmo de la inversión en infraestructura comercial. Según el último informe de Colliers International, actualmente se están construyendo 5 millones de pies cuadrados de espacio industrial en el mercado de Savannah. Además, Savannah alberga un total de 74.4 millones de pies cuadrados de almacén y espacio de fabricación.

 

"Lo que diferencia a Savannah de la competencia es la gran capacidad de la huella cada vez mayor del puerto, dentro y fuera de la terminal", dijo Will McKnight, presidente de la junta de GPA. "No solo estamos enfocados en el futuro y en proporcionar un valor aún mayor a nuestros clientes, sino que tenemos un potencial y una capacidad casi ilimitados para hacer crecer nuestro negocio". El estado del Puerto de Savannah en la tercera puerta de entrada de contenedores más grande del país, el principal exportador nacional de productos agrícolas en contenedores y el puerto de más rápido crecimiento en un período de 10 años, sigue siendo un fuerte atractivo para el desarrollo económico.

Recientemente, Port City Logistics anunció un desarrollo de $ 80 millones y 1.1 millones de pies cuadrados en el mercado de Savannah, ya que dos importantes exportadores de resina estaban construyendo un total de 2 millones de pies cuadrados de espacio nuevo. En el noroeste de Georgia, el Puerto Regional de los Apalaches (ARP) manejó más de tres veces y media la carga que hizo el año anterior, moviendo 27,132 contenedores, 19,610 cajas más. "A medida que más clientes aprenden el valor que el ARP aporta a sus operaciones, la instalación continúa ganando tracción y construyendo impulso", dijo Lynch. "El puerto interior es una verdadera historia de éxito para GPA, y pronosticamos que los negocios allí continuarán creciendo".

En la reunión de la junta del GPA del lunes, Lynch informó que las primeras nueve de las 18 vías de Mason Mega Rail ahora están moviendo carga en el Puerto de Savannah, se agregaron dos nuevas grúas móviles para puertos a la Terminal Ocean de Savannah y se completará un nuevo patio de contenedores en Ocean Terminal para fin de año. Se prevé que veinte nuevas grúas pórtico con neumáticos de goma lleguen a las terminales de Savannah en diciembre, tres nuevas grúas pórtico montadas en rieles entrarán en servicio para fines del año fiscal 2011, y la construcción comenzará pronto en el próximo enderezado de la litera 1 en Garden Terminal de la ciudad para manejar más embarcaciones de 15,000 TEU. El GPA también está actualizando el Berth 2 en Colonel's Island en Brunswick para un servicio dedicado de Roll-on / Roll-off. Lynch dijo que agregar un nuevo espacio de patio de contenedores, duplicar la capacidad ferroviaria a 2 millones de TEU por año y aumentar la flota de grúas de patio y embarcaciones son parte del plan de GPA para aumentar la capacidad anual de 6 a 11 millones de TEU. "Confiamos en la fortaleza a largo plazo de la economía de EE. UU. Y en nuestra capacidad para ayudar a los usuarios del puerto a llegar a sus clientes de manera más efectiva", dijo Lynch. "Estamos construyendo ahora para estar preparados para aprovechar nuevas oportunidades".
Los puertos de aguas profundas de Georgia y las terminales de barcazas interiores soportan más de 439,000 empleos en todo el estado anualmente y contribuyen con $ 25 mil millones en ingresos, $ 106 mil millones en ingresos y $ 2.9 mil millones en impuestos estatales y locales a la economía de Georgia. El Puerto de Savannah manejó el 8.5 por ciento del volumen de carga en contenedores de EE. UU. Y el 10 por ciento de todas las exportaciones en contenedores de EE. UU. En el año fiscal 2017. Fuente: Georgia Ports Authority 





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