Puertos de Estados Unidos

El puerto Savannah se ha convertido en el principal puerto norteamericano para agroexportaciones

El puerto Savannah se ha convertido en el principal puerto norteamericano para agroexportaciones

 La proximidad del puerto de Savannah a los principales productores, el acceso directo por carretera y ferrocarril, la amplia red global y la capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes lo han convertido recientemente en el principal puerto de Estados Unidos para la exportación de productos agrícolas en contenedores. bienes.
"La agricultura es un motor importante para la economía de Georgia, que aporta $ 74 mil millones en beneficios económicos anuales y casi 400,000 empleos en todo el estado", dijo el gobernador de Georgia Brian Kemp. "Como el puerto número 1 de este país para la exportación de productos agrícolas, Savannah brinda un apoyo vital para el estado y la nación, ayudando a nuestros agricultores a llegar a compradores extranjeros de manera eficiente".

En el año calendario 2019, la agricultura representó el 60 por ciento de las exportaciones de Savannah, o más de 843,000 unidades de contenedores equivalentes a veinte pies. Los productos forestales como la pulpa de madera, el papel y los troncos constituyeron la categoría más grande de productos, seguidos de arcilla, algodón, aves y maní.
Para el año fiscal hasta la fecha (julio de 2019-mayo de 2020), el total de exportaciones cargadas aumentó en 15,500 unidades de contenedores equivalentes a veinte pies a 1.33 millones de TEU.
"La producción de materias primas y productos agrícolas, junto con sus cadenas de suministro, se han mantenido fuertes durante toda la pandemia", dijo el Director Ejecutivo de la Autoridad de Puertos de Georgia, Griff Lynch. "El poderoso compromiso del sector agrícola refleja el de los empleados de GPA, la Asociación Internacional de Estibadores y el resto de nuestra comunidad de logística marítima".

Durante la pandemia, GPA se ha centrado en garantizar que tanto el chasis como los contenedores vacíos estén disponibles para apoyar el movimiento de productos de exportación. A través de su asociación con South Atlantic Chassis Pool II y la finalización de un nuevo patio de chasis en la terminal, el Puerto de Savannah brinda a los clientes acceso al grupo de chasis más grande del sudeste. Además, el equipo de GPA se ha centrado en los propietarios de carga y otros contactos para garantizar un suministro confiable de contenedores.
Los proyectos en la terminal para expandir la capacidad de exportación han continuado durante toda la crisis, incluido el Mega Rail de Mason, con las primeras nueve de 18 nuevas pistas de trabajo completas y dos nuevas grúas de pórtico montadas en rieles programadas para comenzar a funcionar en julio.
La terminal interior de GPA, el Puerto Regional de los Apalaches, ha visto aumentar los volúmenes y los productos de exportación procedentes del noroeste de Georgia, Tennessee y Alabama. En el puerto de Savannah, GPA ha aumentado su desempeño a tiempo de las operaciones de los buques para lograr su mejor desempeño en tres años.
"El enfoque láser de GPA en el flujo continuo de productos de exportación y el impresionante crecimiento en el ARP han creado nuevas vías para que los agricultores estadounidenses sirvan a clientes internacionales", dijo Will McKnight, presidente de la Junta de GPA.

El miércoles 24 de junio, Lynch se dirigió a un seminario web de más de 125 exportadores agrícolas, miembros de la Coalición de Transporte Agrícola, que aboga por la política de transporte, ya que afecta a los agricultores estadounidenses. La organización más grande de su tipo, los miembros de AgTC incluyen exportadores e importadores de agricultura, agentes de carga, asociaciones comerciales de agricultura y los departamentos estatales de agricultura.
Peter Friedmann, director ejecutivo de AgTC, declaró: "Para nuestros miembros, el movimiento rentable de bienes es un factor clave en la rentabilidad de las operaciones de granjas y procesadores; trabajando con el liderazgo de las puertas de enlace internacionales de la nación, como el Puerto de Savannah, sirve a los intereses mutuos del puerto y de los exportadores agrícolas en el creciente volumen de carga. Esperamos expandir estas relaciones, y apreciamos el diálogo más efectivo del Sr. Lynch con nuestros miembros esta semana ".
Lynch se unió a la parte de preguntas y respuestas del seminario web por el director de operaciones de GPA, Ed McCarthy, y el director comercial, Cliff Pyron.
"Fue muy bueno tener una discusión tan productiva con los miembros de AgTC", dijo Lynch. "El servicio desde hace mucho tiempo de Savannah a los exportadores de productos básicos y la extensa infraestructura en la terminal para productos refrigerados hacen del GPA un socio fuerte para la comunidad agrícola".
Los puertos de aguas profundas de Georgia y las terminales de barcazas interiores soportan más de 439,000 empleos en todo el estado anualmente y contribuyen con $ 25 mil millones en ingresos, $ 106 mil millones en ingresos y $ 2.9 mil millones en impuestos estatales y locales a la economía de Georgia. El Puerto de Savannah manejó el 8.5 por ciento del volumen de carga en contenedores de EE. UU. Y el 10 por ciento de todas las exportaciones en contenedores de EE. UU. En el año fiscal 2017. Fuente: GPA

.





Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter