Comercio Exterior

Exportaciones se benefician por baja de aranceles en China

Exportaciones se benefician por baja de aranceles en China

 Qué sectores exportadores se benefician con la reducción de aranceles que anunció China.
Para la Secretaría de Agroindustria este tipo de medidas "son un nuevo estímulo para la inserción de nuestros productos agroindustriales"
Es que el gigante asiático renovó el listado de productos que tienen aranceles reducidos para ingresar a dicho país a partir del 1° de enero del 2019. Y a esa nómina se sumaron nuevos productos que se benefician con esta medida, como por ejemplo los arándanos frescos y secos.
Así lo anunció mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, publicó Infobae.
Esta decisión permite mejorar la competitividad de los alimentos argentinos que ingresan a este importante mercado.
Para la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere, este tipo de medidas "son un nuevo estímulo para la inserción de nuestros productos agroindustriales, y va de la mano del fortalecimiento del vínculo con China. Es una ventaja muy atractiva que presenta unos de los principales mercados del mundo para el desarrollo y crecimiento de nuestros productores".
De acuerdo a lo expresado por los funcionarios de Agroindustria, "esta política del país asiático se orienta a reducir los precios y estimular el consumo de 706 productos, de los cuales 95 corresponden a productos agroindustriales sobre los que China no cuenta con producción o es un importador neto".
Los productos beneficiados
El pasado 28 de diciembre, el ministerio de Finanzas de China presentó el listado de productos, entre los cuales se prorrogan:
-Pesca: la reducción del 5% al 2% para el arancel sobre langostinos congelados.
-Lácteos: a rebaja del 6% al 2% sobre lactosuero y quesos, excepto frescos, que bajan del 15% al 8%.
-Alimentos para mascotas: la baja anunciada es del 15% al 4%.
Y se agrega una baja para los arándanos frescos del 30% al 15%, y del 25% al 15% para los secos.
Este último producto logró ingresar por primera vez al gigante asiático en noviembre pasado, luego de la firma de los protocolos entre ambos países. El primera envío hacia ese mercado salió desde la Provincia de Entre Ríos.



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter