Logística

Francia: Trenes bala transportan pacientes de coronavirus

Francia: Trenes bala transportan pacientes de coronavirus

 En el este de Francia se estan utilizando trenes para transportar infectados de coronavirus hacia el oeste del país, donde tienen mejores condiciones para atenderlos.
Para transportar pacientes con COVID-19 del este al oeste de Francia, el gobierno francés utiliza trenes de alta velocidad. El tren comienza su traslado en Strasbourg y termina en los países del Loira.
El vehículo puede transportar hasta 20 pacientes a la vez: cuatro pacientes por cabina. En cada cabina, viajan seis doctores, entre ellos un anestesiólogo, junto con enfermeras. Son trenes TGV: alcanzan una velocidad de 574.8 km por hora. Hace ocho días los trenes están en marcha distribuyendo pacientes para no colapsar los hospitales.
Francia confirmó más de 25 mil casos de coronavirus y más de 1000 casos mortales. La mayoría de los casos son del este del país: los hospitales se encuentran colapsados. Las autoridades francesas prevén organizar más trenes si es necesario.
El presidente Emmanuel Macron afirmó que el país lanzará una nueva operación militar y una inversión multimillonaria destinada a hospitales para contener la pandemia de coronavirus. “Operación resiliencia” es el nombre que lleva la operación militar que se ocupa de la logística y de la protección marítima de Francia. Hoy, se ocupan de la logística de los hospitales y del sistema de salud.
Fuente: Info Technology





Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter