Logística

GEFCO lanza Innovation Factory

GEFCO  lanza Innovation Factory

El Grupo GEFCO, proveedor global de servicios de cadena de abastecimiento industrial y líder europeo en logística automotriz, anunció el miercoles 21 de junio la apertura de Innovation Factory, iniciativa que supone un hito en la estrategia de transformación del Grupo y tiene como objetivo promover nuevas ideas y fomentar la creatividad en los equipos de GEFCO de todo el mundo.

Impulsar el espíritu de innovación internamente

Innovation Factory de GEFCO fue diseñado para fomentar una cultura de innovación y ofrecer a cada empleado la posibilidad de inventar y explorar ideas innovadoras, que tengan el potencial de convertirse en soluciones que ayuden al crecimiento del negocio. El objetivo del Grupo es potenciar el espíritu creativo de sus empleados al ofrecerles una incubadora en donde desarrollar nuevos y prometedores conceptos.

La iniciativa estará disponible durante todo el año, lo que les permitirá a los equipos que decidan participar presentar sus proyectos e ideas en cualquier momento. Éstas podrán nacer de cualquier área de trabajo de GEFCO, siempre y cuando estén alineadas con los ejes de innovación de la empresa, satisfagan las necesidades de los clientes y sean aplicables a todo el Grupo. Un comité de evaluación formado por expertos internos evaluará los mejores conceptos bajo estos criterios.

Los equipos seleccionados serán invitados a Innovation Factory, donde podrán beneficiarse de todos sus recursos para desarrollar su proyecto con éxito. Después de una prueba de concepto, se ofrecerá a los participantes la posibilidad de disfrutar de una licencia remunerada para centrarse plenamente en el desarrollo de sus ideas.

"Estamos muy contentos de anunciar la apertura de Innovation Factory, una iniciativa diseñada para promover la creatividad y la innovación entre nuestros empleados", comentó Luc Nadal, Presidente del Grupo GEFCO. "Nuestro objetivo es proporcionarles a nuestros clientes soluciones inteligentes y flexibles para la cadena de abastecimiento, y estoy seguro que Innovation Factory nos ayudará a ir un paso más allá y acelerar el crecimiento".

Innovación compartida

GEFCO comparte un ecosistema interno de innovación gracias al desarrollo de tecnologías como My Car Is There, aplicación que permite que el cliente reciba el vehículo en la puerta de su domicilio al utilizar su smartphone; o un sistema de fotografía de vehículos de 360° que permite a los clientes ver en detalle sus vehículos online previo a su entrega. El 12 de junio de 2018, GEFCO fue galardonada como “Líder en Innovación” por My Car Is There en la feria Automotive Logistics Europe celebrada en Bonn (Alemania).

Además, el Grupo hace un seguimiento activo de todas las innovaciones disponibles y adoptó un enfoque basado en "probar y aprender" de las nuevas tecnologías con el uso de, por ejemplo, robots para la gestión de depósitos en Francia o aviones no tripulados para los inventarios de depósitos en España. A su vez, GEFCO colabora como aceleradora de start-ups. Innovation Factory de GEFCO está en línea con la política de innovación que se puso en marcha hace ya varios años y que se ha reafirmado a través de recientes asociaciones y acuerdos.

En marzo de 2018, el Grupo anunció su asociación con Techstars, una aceleradora global que ha apoyado el desarrollo de más de 1.000 start-ups internacionales. A través de esta colaboración, GEFCO también es socio de Partech Shaker, un nuevo campus internacional en el que empresas tecnológicas de todo el mundo pueden crecer en las mejores condiciones posibles.

Acerca de Gefco

En GEFCO, creemos que la cooperación duradera con los socios es la clave del crecimiento compartido. En base a 69 años de experiencia y un sólido legado en la industria automotriz, diseñamos soluciones inteligentes y flexibles para cadenas de abastecimiento complejas. En la actualidad, el Grupo GEFCO es el líder europeo en logística automotriz y uno de los 10 principales socios mundiales en soluciones de cadena de abastecimiento multimodal. El Grupo está presente en 47 países, incluye más de 300 destinos en su red actual y emplea a 13,000 personas en todo el mundo. En 2017 GEFCO informó una facturación de €4.4 mil millones.

GEFCO está presente en la Argentina desde 1999. Con sede central en la Ciudad de Buenos Aires, GEFCO Argentina emplea a más de 1000 colaboradores en 14 agencias distribuidas en puntos estratégicos del país. www.gefco.com.ar



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter