Hidrovía

Hablar de puertos es hablar de logística y hablar de transporte es hablar de comercio, de empleo, de oportunidades y fundamentalmente de desarrollo

Hablar de puertos es hablar de logística y hablar de transporte es hablar de comercio, de empleo, de oportunidades y fundamentalmente de desarrollo

El Gobernador de Santa Fé, Miguel Lifschitz se refirió al Presupuesto 2019 en el XXVIII Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior e hizo énfasis en la necesidad de una verdadera política para el comercio exterior:
“Ningún plan económico va a ser exitoso, si la única premisa es el déficit cero. Podemos disminuir el déficit fiscal y supongamos que se cumplan todos los presupuestos de la Ley que se discutió en el Senado, y realmente logremos el déficit cero, no nos alcanza para poner en marcha a la Argentina.”

El gobernador puntualizó en la necesidad de un plan de crecimiento de exportaciones: “No nos alcanza el déficit cero para poner en marcha la economía. Necesitamos divisas genuinas, que no provengan del endeudamiento público. Tienen que provenir de las exportaciones y para eso tenemos que tener un plan de exportaciones y de desarrollo económico pensado y enfocado en ellas.”

“La argentina tiene un enorme potencial en el desarrollo del comercio internacional” -continuó Lifschitz- “Necesitamos de un sistema de transporte y portuario más eficiente”.

Para finalizar expresó que “No tendría sentido pensar políticas de transporte si no se inscriben en el marco de una política económica con un fuerte perfil exportador, y por tanto en una política más integral de desarrollo que pueda alimentar esa idea de convertir a la Argentina en un actor más protagónico en el comercio mundial.”

El gobernador Lifschitz estuvo presente en el seminario internacional de puertos para participar de un panel dedicado a la temática “Las Hidrovias del Mercosur” en el que participaron el Secretario de Transporte de Santa Fé, Pablo Jukik, el titular del Programa Santafesino de Desarrollo de la Hidrovia, Juan Carlos Venesia y el Ex secretario General de la Comisión Central de la Navegación del Rin, Hans Van Der Werf.

Fotos: 1. Angel Elias, titular ENAPRO, Pablo Jukik, Secretario de Transporte de Santa Fe, Ariel Armero, organizador del XXVIII Seminario Internacional de Puertos, Migle Lifchitz, gobernador de Santa Fe, Hans Van Der Werf, ex Secretario General de la Comisión Central de Navegacion del Rin y Juan Carlos Venesia, titular del Programa Santafesino para el Desarrollo de la Hidrovia. - 2. Gobernador Miguel Lifchitz - 3. Juan Carlos Venesia

 



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter