Pesca

Investigarán un indicio en el lecho marino en busca del pesquero Rigel

Investigarán un indicio en el lecho marino en busca del pesquero Rigel

 El indicio fue detectado a través de una sonda por el pesquero "Don Miguel", una de las cerca de 30 embarcaciones privadas que se sumaron al operativo desplegado por Prefectura y la Armada.
Un eco captado en las últimas horas en el lecho marino por uno de los barcos que participa de la búsqueda del pesquero Rigel será analizado a partir de mañana para verificar si corresponde al casco del buque desaparecido el viernes, informaron hoy en Mar del Plata fuentes de Prefectura y del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El indicio fue detectado a través de una sonda por el pesquero “Don Miguel”, una de las cerca de 30 embarcaciones privadas que se sumaron al operativo desplegado por Prefectura y la Armada tras la desaparición del Rigel, a 220 kilómetros al sudeste de la ciudad chubutense de Rawson.
El prefecto mayor Gabriel Cartagénova dijo que “por el momento se trata de un eco detectado a unos 90 metros de profundidad. Tiene que ser analizado para ver si corresponde a un buque y si ese buque es efectivamente el Rigel”.
“Se dan todos los indicios para considerar que puede llegar a ser. Pero no podemos afirmarlo por una cuestión de responsabilidad, hasta que no se lo vea a través de los medios técnicos, baje una cámara y se lo pueda identificar”, indicó por su parte Emilio Renda, secretario de Protección Civil de la cartera de Seguridad y uno de los integrantes del Comité de Crisis que trabaja en el caso.

Por otro lado se informo que un buque pesquero abocado a las tareas de búsqueda del fresquero marplatense Rigel, que desapareció el sábado a la madrugada a 111 millas de la costa de Rawson, encontró una bolsa con elementos que pertenecerían a uno de los tripulantes de la embarcación.
Según corroboraron desde la Armada Argentina, el buque pesquero “Don Gaetano” encontró una caja de herramientas, cuatro rieles y elementos de pesca dentro de una bolsa celeste con el nombre de “Fabián Rodríguez”, jefe de máquinas del Rigel. Fuente: la Capital



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter