Hidrovía

La Cuenca del Plata tendrá un plan director y busca relanzarse

La Cuenca del Plata tendrá un plan director y busca relanzarse

 El nuevo secretario general del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata, el argentino Jorge Metz, informó a la Cancillería que el organismo está culminando un master plan y que en estos momentos están inmersos en crear las condiciones para postular a una cooperación para su ejecución.
Metz se reunió esta semana con autoridades del Ministerio del Medio Ambiente y también con la directora general de Comercio Exterior de la Cancillería Nacional, embajadora Gloria Amarilla, y el director de la Cuenca del Plata y Navegación Fluvial, consejero Manuel Ruiz Díaz.
El secretario general del Comité explicó que se está haciendo la evaluación final del Plan Director, y que con el apoyo de la OEA y el PNUD crearán las condiciones para postular a una cooperación que permita llevarlo a la práctica. La Cuenca del Plata es una de las más importantes del mundo, por su extensión geográfica y por el caudal de sus ríos, y por tratarse de un territorio compartido por cinco países: Argentina, Paraguay, Brasil, Bolivia y Uruguay.
Cubre un área de unos 3.170.000 km2. Es la segunda mayor de Sudamérica y la quinta del mundo. Participan tres sistemas hídricos principales, los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay que confluyen en el Río de La Plata y sus afluentes, los ríos Bermejo y Pilcomayo. En la reunión en Cancillería repasaron los conflictos medioambientales, hídricos, de la navegación, y las comunicaciones entre los países, que se pretende abordar desde el Comité Intergubernamental. Fuente: Ultima Hora



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter