Hidrovía

La importancia de la cooperación para el crecimiento de la Región de la Cuenca del Plata

La importancia de la cooperación para el crecimiento de la Región de la Cuenca del Plata

 Hace 28 años que, desde el Anuario Portuario y Marítimo y el suplemento Transport & Cargo de El Cronista, organizan un evento que se ha convertido en el más importante para el sector marítimo portuario y del comercio exterior, en la Argentina. Autoridades del sector y directivos portuarios de todo el país se dieron cita en éstas jornadas para compartir información y opiniones relevantes sobre la actualidad de los sectores que representan.
La mayor parte de la tarde estuvo dedicada al tema hidroviario, en primer lugar estuvieron presentes Jorge Metz, Secretario General del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata, junto al Embajador Luis Niscovolos, Secretario Ejecutivo Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraná Paraguay y el Dr. Hector Vazón, Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Administradora del Rio Uruguay.

Por su parte Jorge  Metz, Secretario General del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC), agradeció la oportunidad y la invitación de participar en el evento y en primer lugar mencionó la necesidad de fortalecer la decisión política de integración que plantearon los 5 países miembros del Comité de la Cuenca del Plata. Además analizó las implicancias de los cambios en la globalización por proteccionismo en el mundo:
“El cambio de la globalización por proteccionismo afectan las barreras comerciales de los países. Las condiciones que determinaban el crecimiento de intercambio están en baja, sumándole que la crisis económica global no termina de hacer pie. Por esta razón consideramos oportuno entender la globalización de nuestra región y las asociaciones intergubernamentales de integración de la Cuenca del Plata”.
 Asimismo el Secretario General del Comité de la Cuenca del Plata recordó las 3 etapas fundamentales en la historia del CIC, remarcando la etapa actual, la cual está caracterizada por el crecimiento de toda América Latina,  circunstancia que indica una mayor asociación entre las partes de manera de conseguir avances estratégicos en materia de integración logística con el objeto el desarrollo integrado de la Cuenca del Plata, así como la asistencia técnica y financiera  y la necesidad de explotar las vías internas de comunicaciones intercontinentales terrestres, ferroviarias y fluviales. Fuente: CIC Plata



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter