Logística

La logística en Rusia: Cómo se prepara un mundial?

La logística en Rusia: Cómo se prepara un mundial?

El costo del mundial de Rusia será de 678 billones de rublos, es decir US$ 11.8 billones de dólares. El último aumento en el costo se dio la última semana de octubre, donde se añadieron por decreto gubernamental 34.5 millones de rublos (US$ 600 millones de dólares). De todo el dinero se conoce que el 57.6% proviene de las arcas del gobierno Ruso, 28.8% de la empresas privadas y estatales, y un 13.6% de gobiernos regionales.
Son 31 equipos de todo el mundo, y Rusia como anfitrión, empezará la fiesta del fútbol el 14 de junio con el partido inaugural de Rusia contra Arabia Saudita en el Luzhniki Stadium de Moscú. En el mismo estadio se jugará la final el día 15 de julio. Se espera que lleguen alrededor de 2 millones de turistas a Rusia por motivo del mundial, aseguró el presidente de la Comisión de Cultura, Deporte y Turismo Mikhail Degtyarev.
“Las ciudades que albergarán los encuentros están completamente listas para aceptar cerca de 1.5 millones de turistas. Esta estimación incluye solo a personas que están comprando o planean comprar boletos para los partidos, sin mencionar a las personas que solo vendrán a visitar Rusia, nuestras ciudades y cultura”, comentó Degtyarev.
Rusia es un país con 12 husos horarios, y para evitar los largos viajes toda la actividad mundialista estará en el lado oeste del país. Los 65 encuentros a jugarse durante el mundial se llevarán a cabo en once ciudades, en los doce estadios: Luzhniki, Kaliningrado, Volgado, Fisht, Kazan Arena, Nizhny Novgorod, Samara, Rostov-on-Don, Spartak, San Petersburgo y Saransk.
Trenes para todos
Son casi 730 trenes que brindarán el servicio de traslado gratuito a los hinchas durante la duración del mundial. El encargado de coordinar estas facilidades es Kiril Poliakov, el director general de TD2018, una organización creada por el gobierno ruso para la planificación y coordinación de los servicios de transporte en la fiesta mundialista.
"Hemos aprobado hasta la fecha el horario de 728 trenes con capacidad total de más de 440.000 plazas, todas ya están disponibles para reserva en nuestro sitio web", señaló Poliakov. Además, se conoce que son más de 63 mil los boletos de tren que han sido reservados y más de 20 trenes tienen todos sus boletos agotados. Para acceder a las facilidades de movilidad solo es necesario contar con el pasaporte de aficionado (Fan ID).
Fuente: SG1



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter