Comercio Exterior

La mirada de los protagonistas de la cadena cerealera en su día

La mirada de los protagonistas de la cadena cerealera en su día

El día 14 de agosto se conmemora a nivel nacional el primer embarque de trigo, desde la Argentina al extranjero, realizado en 1926.
El 14 de agosto de 1926 se realizaba el primer embarque de trigo argentino hacia el exterior. Esta fecha quedó marcada en la historia del país, y año a año es celebrada como el “Día del Cerealista”.
En este marco, referentes se acercaron a BCR News para hablar del importante rol institucional de los diferentes actores de una de las cadenas productivas más pujantes de la Argentina, su historia y los festejos tradicionales de la fecha.

Cristian Robertti- Presidente de la Cámara Arbitral de Cereales
“El cerealista es el corredor, el acopiador, el aceitero, el productor, el exportador, estamos todos (…) El recinto de la BCR es el símbolo de la actividad, donde se mantiene una interacción cara a cara que ha logrado formar una comunidad”

Eduardo Arancibia- LDC
“Entre acopios, cooperativas, corredores, se ha formado una gran familia, somos muchas personas que nos vemos a diario con las que se forma una amistad (…) A.C.Ros. mantiene la tradición de festejar la camaradería que se ha logrado a través de los años”.

Eduardo Verdondoni – A.C.Ros.
A.C. Ros. (Asociación Cerealista de Rosario) nace hace 35 años como una expresión social del sector de forma ampliada, y hoy cumple la función de organizar eventos sociales para la familia cerealista (…) A Rosario se le dice la “Chicago Argentina” por el recinto de la BCR, donde se comercializaba a viva voz y sigue siendo un símbolo de la comercialización de granos en el país”. Fuente: BCRNews



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter