Industria Naval

La Plata: trabajadores del ARS levantaron la toma del ministerio

La Plata: trabajadores del ARS levantaron la toma del ministerio

 Luego de más de 12 horas, los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) decidieron levantar la toma pacífica del ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, donde el obispo Rubén Marchioni fue el mediador.
Cerca de la 1:00 del miércoles, cuando los trabajadores confirmaron que el gobierno bonaerense “firmó el acta comprometiéndose a dar respuestas a los reclamos planteados”, decidieron abandonar el edificio que se encuentra en las calles 7, 8, entre 45 y 46.
Mediante las redes sociales, los obreros del ARS indicaron que el ministro Hernán Lacunza se comprometió “a pagarnos sueldos sin descuento, comprar insumos, respetar el convenio colectivo y devolver las retenciones a ATE”. Además destacaron que en el conflicto medió el obispo Ruben Marchioni.
A su vez, desde el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal denunciaron una “situación extorsiva” debido a que los trabajadores habrían forzado las las rejas para entrar. Además, indicaron que arrojaron bombas de estruendo en el interior del edificio. Quienes realizaron la toma, como así los empleados del ministerio, aseguraron que “no existieron destrozos” y que la toma fue “pacífica”. Fuente: Ser Industria, Por Gabriel Ríos Malan



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter