Logística

La Zona Franca de la Innovación

La Zona Franca de la Innovación

En el marco del ciclo de conferencias “La Zona Franca de la Innovación” se dio la segunda charla, brindada por Lizi Peretti de Oxentia¸la rama de consultoría en innovación de la Universidad de Oxford. El tema central de la charla fue “La trasferencia de tecnología”.
En la charla, Lizi Peretti detallo los principales servicios de Oxentia que brindan a las instituciones, que son manejo de propiedad intelectual y carpeta de patentes, estrategia de protección de un descubrimiento y como llevarlo al mercado y comercializarlo, también crean capacidades para obtener los resultados deseados y por último desarrollar estrategias relacionadas con la investigación.
Estos servicios de transferencia de tecnología son tanto para pymes como para grandes empresas, para mantener la innovación actualizada de sus productos realizando una investigación previa y seguimiento posterior de los proyectos.
Estuvieron presentes representantes del Centro Comercial Industrial y de la Producción, de la Municipalidad de Villa Constitución, de Fundación Mediterránea (IERAL), de la Cámara de Industriales de Villa Constitución, del Consejo Deliberante de Villa Constitución y también alumnos de Escuela de Educación Técnica Particular Incorporada (E.E.T.P.I.) N° 2073 "San Pablo" y de la UTN - Facultad Regional San Nicolás.
Las dos próximas charlas serán sobre “Inteligencia artificial para operaciones en ríos y mares” y “Tecnología Blockchain utilizada en logística”.
Zofravilla quien concesiona Zona Franca Santafesina se inscribió en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del Programa FONTAR como como UVT (Unidad de Vinculación Tecnológica) y trabaja arduamente para realizar actividades para la comunidad y generar el crecimiento de la misma.



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter