Logística

La zona Zárate Campana mostrará su potencial logístico y productivo

La zona Zárate Campana mostrará su potencial logístico y productivo

 El seminario Zarate - Campana - Corredor Norte Productivo se desarrollará el próximo 17 de septiembre de 9 a 19 hs en el Auditorio Tenaris de la ciudad de Campana
La Unión Industrial de Campana junto a la Unión Industrial de Zarate, liderando el Corredor Norte Productivo, organizan en forma conjunta este seminario como aporte al desarrollo de la industria nacional desde esta estratégica zona de la provincia de Buenos Aires.
En dialogo con Globalports, el presidente de la Unión Industrial de Campana, Ángel Fernando López, de TECMACO, explicó: “Estamos trabajando juntos las uniones industriales desde Tigre hasta Zarate para que los industriales y las Pymes podamos ver las modificaciones en infraestructura necesarias para que esta zona siga aportando significativamente en el desarrollo nacional. En particular para las PYMES estamos creando un espacio para que haya contactos que generen trabajo para los proveedores de la zona, a través de la Presentación Pyme donde podrán vincularse directamente con las grandes empresas de la región”.
El objetivo de la actividad es impulsar y poner en perspectiva la centralidad que tiene el área Zárate – Campana en términos de logística y desarrollo productivo tanto industrial, como de servicios a nivel nacional.
Desarrollar la agenda de las necesidades, fortalezas y oportunidades del área, es clave para producir las mejoras en la logística y la planificación territorial de la zona norte bonaerense y su complemento con el sur santafesino, en vista al desarrollo nacional.

Rubén Falabella, Presidente UIZ y Ángel Fernando López, Presidente UIC

Invitados especiales
De la actividad participará la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica. En la apertura estarán presentes el intendente de Zarate, Osvaldo Cáffaro y el intendente de Campana, Sebastian Abella.

Corredor Norte Productivo
La zona de desarrollo ligada al corredor Norte Productivo (Malvinas Argentinas, Pilar, Campana, Zárate, Tigre, Escobar y Exaltación de la Cruz), se caracterizan por una fuerte actividad industrial y de servicios en constante crecimiento. Sus puertos, de aguas profundas beneficiados por la hidrovía Paraná Paraguay que ofrece profundidades oceánicas en el rio, la traza del ferrocarril, las industrias derivadas de la explotación ganadera, la instalación de compañías que procesan derivados de petróleo, la industria automotriz, la siderúrgica, las industrias de insumos para la construcción y la industria metalúrgica, delimitan para esta zona un destino de producción industrial y empresarial creciente.
En la actualidad la región es uno de los polos industriales de mayor crecimiento relativo y con una fuerte participación en el producto bruto industrial de la provincia de Buenos Aires. Una zona en constante dinámica de desarrollo con un fuerte nivel de especialización, al cual se suma hoy la importancia estratégica de su ubicación desde el punto de vista de la logística por su excelente accesibilidad y relación vial con todos los destinos nacionales e internacionales. El desarrollo portuario que resulto exponencial a partir de la creación de la hidrovía, la radicación de la industria automotriz, y la reciente implantación de la industria de generación energética, completan un panorama de pujanza y destino de grandeza.
En el marco del seminario se realizará una ronda de negocios utilizando un sistema ágil e innovador. Las empresas PYME pueden inscribirse a esta actividad con el objetivo de presentar sus productos y servicios a los compradores de las grandes empresas de la región y participantes del evento.

Expectativas
Por su parte, el titular de la Unión Industrial de Zarate, Rubén Falabella comentó cuales son las expectativas que se han fijado en relación a este evento: “Junto a la UIC hemos organizado antes seminarios y volvemos a este trabajo con la idea de mostrar los beneficios de la zona: hidrovia, industria, infraestructura, caminos. Es una zona que tiene puertos, muchas industrias instaladas y muchas PYME que encuentran aquí una oportunidad de desarrollo en este polo industrial que es el más importante de la provincia de Buenos Aires pero que, sin embargo, no se lo conoce como tal.”
Más información aqui.



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter