Pesca

Lobbosco asumirá la intervención del Inidep el próximo viernes

Lobbosco asumirá la intervención del Inidep el próximo viernes

Está prevista la realización del acto con autoridades de la Secretaría de Agroindustria y la Subsecretaría de Pesca de la Nación.
El recientemente nombrado interventor del Inidep, Marcelo Lobbosco, será puesto en funciones por el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Manuel Bosch. El acto está previsto para el próximo viernes, a las 12.30, en la sede del instituto.
Según pudo saber Pescare.com.ar, también se sumará el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, que en los últimos meses ha venido involucrándose de manera más directa en asuntos vinculados con el sector.
Lobbosco estará al menos por 180 días al frente del Inidep, según determinó el decreto firmado por el presidente, Mauricio Macri; mientras que Otto Wöhler quedará desplazado de la función de director, cargo que ocupó desde marzo de 2015 a la fecha.
Algunos de los objetivos que se plantea la intervención tienen que ver con normalizar las campañas de investigación, concretamente poner en funcionamiento a los buques “Dr. Holmberg” y “Capitán Oca Balda”, y aplacar los conflictos gremiales con tripulaciones y científicos.
La tarea no asoma sencilla en el marco de un presupuesto que se achica y hace temer por recortes; sin embargo, desde el Gobierno confían en que “con orden y administración” podrán hacer un uso más eficiente de los recursos disponibles.
Con ese discurso llegará Lobbosco, un contralmirante pasado a retiro en junio de 2013 junto a más de treinta altos jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Luego, entre marzo de 2016 y febrero de 2017, se desempeñó como subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia. Ahora, le espera un nuevo desafío. Fuente: Pescare

 



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter