Transporte Marítimo

Maersk Line y Damco integrarán sus servicios

Maersk Line y Damco integrarán sus servicios

 A.P. Moller Maersk anunció la integración de los servicios de cadena de suministro de Damco y el negocio de transporte marítimo. En esta integración de servicios, las marcas se venderán como productos y servicios de Maersk, garantizando una mejor experiencia del cliente con menos puntos de contacto y una oferta de servicios más completa, anunció la compañía en un comunicado.
La unión de ambas empresas, Damco y Maersk Line, se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2019 y será dirigida por Vincent Clerc, CCO de Maersk. En años anteriores, cuando Maersk comenzó su proceso de restructuración, habían corrido rumores en el mercado sobre un posible desprendimiento de Damco por parte del conglomerado danés.
Al frente del nuevo departamento Logistics & Services de Maersk, asumirá Klaus Rud Sejling, actualmente CEO de Damco, quién reportará directamente al CCO, Vincent Clerc.
Søren Skou, CEO de A.P. Moller Maersk, dijo que la compañía está dando nuevos pasos para la transformación a nivel estructural de su negocio y el modelo en que comercializarán su marca en el mercado, agregó que esto permitirá ofrecer más soluciones a sus clientes de una manera más simple. También dijo que los empleados de la empresa juegan un rol clave para que eso suceda y, por lo tanto, están también haciendo más fuerte la organización comercial para que esté más cerca de los clientes.
Las organizaciones regionales serán responsables del diseño de las soluciones y unificación de productos para garantizar que la empresa pueda tomar decisiones con mayor celeridad, mejorando aún más la experiencia del cliente.
El negocio de transporte de carga de Damco, que atiende a clientes que requieren transporte aéreo u opciones múltiples de líneas navieras en el transporte marítimo, continuará operando como un negocio separado e independiente bajo la marca Damco, sin integrar esos servicios con Maersk Line.
Al permitir que Damco Freight Forwarding se concentre completamente en el transporte de carga, A.P. Moller Maersk tiene como objetivo la construcción de un negocio de transporte de carga global con un buen desempeño, que pueda crecer y prosperar.
También a partir del 1 de octubre del corriente año, tres de las compañías marítimas regionales de AP Moller Maersk, MCC Transport, SeaLand y Seago Line, pasarán a comercializarse en al mercado como “SeaLand-A Maersk Company”. El nuevo nombre que unifica estas marcas ayudará a fortalecer el reconocimiento y garantizará la claridad de elección para los clientes.
“Esta integración marca un gran hito en el camino de crecimiento actual de Maersk para operar como una compañía integrada. Estamos en una posición sólida para entregar soluciones que satisfagan las necesidades de cadena de suministro de nuestros clientes, aprovechando los mercados que cubren todo el trayecto desde el productor hasta el consumidor aprovechando nuestras fortalezas comerciales “, agregó Søren Skou
Lars Nielsen, actual presidente de Maersk Line para Latinoamérica y el Caribe, será nombrado CEO regional de Maersk en la región.
“Estoy encantado de poder liderar la nueva organización, aprovechando nuestra sólida presencia en el transporte marítimo en la región y ampliando nuestra experiencia en manejo de cadena de suministro, podremos entregar soluciones totales que satisfagan las necesidades cambiantes de nuestros clientes en Latinoamérica y el Caribe”, destacó Nielsen.



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter