Transport & Cargo

Miami adapta su puerto a los nuevos mega cruceros

Miami adapta su puerto a los nuevos mega cruceros

por AGUSTÍN BARLETTI Miami. Enviado especial

Con tres nuevas terminales y la llegada de buques de 7.000 pasajeros, apunta a mover 10 millones de cruceristas anuales.A esta altura nadie duda que el sur de la Florida sea la capital mundial de la industria de cruceros.

Hace 10 días, el puerto de Miami registró su récord al movilizar 52.000 pasajeros en una sola jornada. Esta cifra, que parece imposible de alcanzar, fue sin embargo superada dos años atrás por su vecino, el puerto de Everglades. A solo 40 kilómetros al norte de Miami Everglades registró 54.700 pasajeros durante el domingo 13 de marzo de 2016.Entre los buques de placer que llegaron al puerto el 9 de diciembre se encuentraban Carnival Cruise Lines, Carnival Horizon, Disney Cruise Line, Disney Magic, Norwegian Cruise Lines, Norwegian Getaway, Ocean Cruises, Oceania Riviera y Royal Caribbeans Allure of the Seas.
"Definitivamente es un momento de plena ocupación para PortMiami", resaltó el alcalde de Miami-Dade, Carlos A. Giménez.
Por su parte, la Comisionada del Condado de Miami-Dade, Rebeca Sosa, quien preside el comité de desarrollo económico y turismo. Destacó que "PortMiami es el hogar de las líneas de cruceros más famosas del mundo. El año pasado, el puerto manejó más de 5,6 millones de pasajeros de cruceros, dándoles la bienvenida a todos con los brazos abiertos y una sonrisa".

Este récord ratifica la oportuna decisión tomada por Royal Caribbean de construir la moderna Terminal A con capacidad para atender a 1,4 millones de pasajeros anuales. Se consagrará a sus embarcaciones más grandes, incluida el "Sinfonía de los Mares", que puede albergar hasta 6.680 pasajeros.
El 15% de los pasajeros que pasan por el puerto de Miami lo hacen en buques de la Royal Caribbean, o sea que la compañía explica el 15% por ciento del tráfico total del puerto.
Norwegian Cruise Line también tendrá una nueva terminal con un diseño especial y capacidad para barcos de más de 5.000 pasajeros. Por otro lado, MSC Cruises firmó un memorando de entendimiento con el condado de Miami-Dade para la construcción de una nueva terminal de cruceros, que estará lista en 2022.
Virgin
Otro que puso sus ojos en Miami fue Richard Branson. El multimillonario pasó por la ciudad del Sol y mantuvo entrevistas con las principales autoridades. Su meta es que la rama de cruceros de su compañía, Virgin Voyages construya una terminal de 10 mil metros cuadrados con fecha de inauguración prevista en 2021 para sus nuevos cruceros, la "Dama Escarlata" y otro barco aún sin nombre. La terminal estaría ubicada en el extremo este del puerto.
El objetivo es seducir a los no iniciados en el mundo del crucero, dijo Branson. O a los que juraron que nunca se subirían a uno. Piensa en una oferta sin familias ni niños, un crucero exclusivo para adultos. Solos, en pareja, con amigos, pero todos mayores de 18 años.
Como ya es su costumbre, Branson se adelanta a los acontecimientos y nada contra la corriente. Planifica un crucero donde nadie bajará a tierra con varios kilos de más. Por ello la nave de Virgin Voyages presenta una gran variedad de gimnasios, centros de esparcimiento para practicar deportes y mover el físico con juegos, máquinas y actividades. Todo esto en un ambiente de bienestar personal llamado Vitamin Sea, que asegura que cada pasajero quedará rejuvenecido al regresar a su destino. Con restaurantes que pretenden ser centros de experimentación gastronómica e infinidad de actividades deportivas, el crucero se asienta en principios ecológicos. No serán de plástico los cubiertos, ni las botellas de agua, bolsas de compras o vasos para café. Todo será biodegradable.
Branson reveló el primer destino de la primera nave de pasajeros de su línea de cruceros a través de redes sociales.
"Desde que comenzamos en Virgin Voyages, todos se han preguntado ansiosamente dónde irá la vela. Es un secreto que me costó guardarlo por mucho tiempo, soy terrible para los secretos de todos modos. Finalmente puedo revelar uno de los destinos que visitará nuestra Scarlet Lady. Es para que los invitados se preparen para el sol, bailes de salsa e increíbles vistas a la ciudad Scarlet Lady se dirigirá a La Habana, Cuba", señaló Branson.
Con todas estas inversiones, la autoridad portuaria busca la infraestructura a los megabarcos de nueva generación, que tienen capacidad para hasta 7.000 pasajeros, y así llegar a los diez millones de cruceristas en menos de 10 años.
"Hay que ser muy eficientes para el uso del espacio, que es restringido, en terrenos ganados al mar", destacó Richard de Villiers, directivo del puerto de Miami. Fuente: Transport & Cargo, El Cronista

 

 



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter