Logística

NOA: suspenden la licitación de la integración ferroviaria entre Argentina y Bolivia

NOA: suspenden la licitación de la integración ferroviaria entre Argentina y Bolivia

 El Ministerio de Transporte dejó sin efecto el procedimiento de la Licitación Pública Internacional N° 1/2017 “Rehabilitación del Ramal C15”, entre Argentina y Bolivia por readecuación de precios. La medida, fue comunicada el pasado jueves 29 de Diciembre, en el Boletín Oficial, por Resolución 1033/2018.
De esta manera, la cartera de Guillermo Dietrich suspendió la licitación con ajuste a lo establecido en las “Políticas para la Adquisición de Bienes y Servicios y para la Contratación de Consultores y Firmas Consultoras por Prestatarios y Beneficiarios de FONPLATA” por la suma de $874.800.000,aprobada por medio de la Resolución del 14 de marzo de 2017 del Ministerio de Transporte.
Mediante el Decreto N° 863 de fecha 19 de mayo de 2015 se aprobó el modelo de Contrato de Préstamo Nº ARG-23/2015, destinado a financiar parcialmente el “Proyecto de Integración Ferroviaria Argentino Boliviana para el Desarrollo Económicoy Regional – Ramal C15 Ferrocarril General Belgrano”, suscripto con fecha 25 de junio de 2015 entre la Argentina y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA).
Según la medida, el objetivo del proyecto es fomentar el crecimiento económico regional y favorecer la integración ferroviaria comercial entre la Argentina y Bolivia, “promoviendo la competitividad regional mediante la recuperación del modo de transporte de carga ferroviario”.
“En el marco de la ejecución del Proyecto ut supra citado, se llevó a cabo el procedimiento para la contratación de la obra de “Rehabilitación del Ramal C15”, cuyo objetivo es la construcción de nuevos puentes ferroviarios y el mejoramiento de los existentes, tanto metálicos como de hormigón armado, reparación de alcantarillas y mejoramiento de estaciones y bases de cuadrillas”, explica el texto oficial.
En tanto, la Secretaría de Planificación de Transporte, manifestó que el replanteo y el estudio de factibilidad de las obras proyectadas y su necesidad para la satisfacción de los actuales requerimientos, resultan de suma importancia para la debida gestión de los fondos disponibles y por ello solicitó no avanzar con el procedimiento de selección del contratista en curso hasta tanto no se realice un proceso de revisión de la documentación técnica actual del proyecto de la obra. Fuente: FM Alba



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter